Inaugurado a finales del 2017, este gran sendero tiene una extensión de 24,000 kilómetros en los cuales ofrece naturaleza y paisajes combinados con actividades deportivas y protección del medio ambiente
Su construcción comenzó en 1992, y hoy es el sendero más largo del planeta. Este sendero, libre de tráfico motorizado, permitirá a quien lo recorra disfrutar de una diversa variedad de paisajes que ofrece Canadá a través de bosques, ciudades, naturaleza, caminos verdes, ríos o carreteras, cruzando 15.000 comunidades canadienses.
Para construirlo se realizó la unión de más de 400 antiguos caminos, carreteras y carriles para bici, utilizando antiguas vías en desuso y rehabilitando algunas otras para conservar el medio ambiente. Por lo que , actividades como el ciclismo, la equitación, el esquí de fondo, actividades acuáticas o el senderismo, son las que puedes disfrutar totalmente en este sendero.
The Great Trail mantiene todas sus rutas perfectamente equipadas por lo que a lo largo de la aventura puedes encontrar casetas de información, fuentes de agua, locales de alquiler de material y refugios. El sendero recorre el país de costa a costa y es el resultado de 25 años de trabajo y apoyo de miles de voluntarios.
Para facilitar tu llegada, la gran mayoría de los aeropuertos de Canadá disponen de una gran accesibilidad a cualquiera de las etapas de la ruta. Además, existe una aplicación para dispositivos móviles que ha creado Trans Canadá Train, organización encargada de desarrollar el proyecto junto con una empresa tecnológica canadiense. Con esta aplicación podrás compartir tus rutas recorridas, imágenes de los paisajes, ubicarte en el mapa y más.
La finalidad de este proyecto es hacer frente al sedentarismo gracias a las actividades de ocio deportivo que ofrece y también la protección del medio ambiente, gracias a la prohibición de vehículos en todas y cada una de las vías que componen este gran camino. ¡Anímate a incluir esta gran experiencia en tus próximos destinos!