POR RENATA SOTO
Ya sabemos que tener acceso a agua fresca y limpia es un básico para nuestro cachorrito. También sabemos que es importante observar que se estén hidratando bien. Como nosotros tenemos todo tipo de antojo de bebidas durante el día, seguramente te has preguntado si tu mejor amigo podría variar en sus bebidas también.
La mayoría de las bebidas “de humano” pueden ser riesgosas para su salud, por lo que no puedes servirle cualquier cosa. Es importante evitar conservadores y azúcares extra que pueden ser demasiado para su digestión. La cafeína y el alcohol son un par de cosas que están completamente prohibidas para ellos. Pero si vas a buscar una variable a su hidratación, aquí te damos opciones.
JUGO DE ZANAHORIA
Las zanahorias con un gran snack para los perritos en general. Contienen vitaminas, fibras y potasio, todo bueno para su salud. Recuerda que debe ser natural y sin endulzar.
AGUA DE COCO
No solo es seguro que tomen agua de coco, sino que tiene varios beneficios potenciales para su salud. Está cargada con vitaminas, minerales y electrolitos. Cuando los perritos toman agua de coco, se ha mostrado que les ayuda a la piel, mejorar el aliento y su pelo.
JUGO DE FRUTAS NATURAL
Los jugos empacados contienen demasiados conservadores y azúcares, además de colorante, que harán daño al estómago de tu perro y seguramente dolor. Si quieres darle un jugo, asegúrate que sea natural (menos uva, es tóxico) y se lo sirvas reducido con agua.
CALDO DE POLLO
Hecho en casa. Si por alguna razón tu cachorro no está tomando suficiente agua, el caldo puede ser una forma de ayudarlo a hidratarse, por su aroma y sabor. Es una opción más apetitosa.