Aprovecha que estos días vas al mercado para hacer las compras del fin de semana y agasajar con algunos platillos ricos y fáciles de preparar para que los invitados a ver el futbol en tu casa estén felices, no importa si gana su equipo favorito.
Prepara la mesa
Compra varias tortillas para preparar burritos. Considera 2 por invitado. Calienta y envuelve en papel aluminio. Puedes hacer paquetitos para cada invitado. Pon los rellenos en la mesa para que nadie tenga que estar levantándose. Lleva los platillos en las mismas sartenes que los preparaste para que no se enfríen.
Rellenos
De pollo: En la sartén fríe 1 cebolla picada, 1 pimiento en cubos y 1 taza de pollo cocido y desmenuzado hasta que estén dorados. Condimenta con hojas de laurel, pimienta y un toque de curry picante. Agregar un chorrito de caldo de pollo y vino blanco (sólo un poco para hidratar), un puñado de queso mozzarella rallado y reservar.
De albóndigas: Prepara unas albóndigas pequeñas con 1 kilo de carne picada, 2 huevo crudos (para ligarla), ajo picado, perejil y un poco de pan rallado, amasa todo hasta que se una y puedas formar las bolitas. Pasa cada una por pan rallado, fríe y reservar. Prepara un poco de salsa de tomates con chipotle, pon las albóndigas en ella (la salsa no debe ser ni muy líquida ni muy abundante, tan sólo para que las albóndigas se mantengan hidratadas).
De cerdo: saltear una cebolla rallada y 1 kilo de carne de cerdo en tiritas, condimenta a tu gusto y agrégale 1/4 de taza de mostaza y un toque de crema.
Toppings
Papas a la francesa
Bastoncitos de verduras salteados (zanahoria, pepino, betabel, etc)
Queso asadero en hebras
Champiñones picados
Pimienta recién molida
Queso crema
Lechuga picada
A la hora de servir
Cada comensal tomará una tortillita, le pondrá relleno a su gusto y la enrollará. No olvides colocar suficientes servilletas.