Estos paisajes de montañas, cascadas y lagos parecen de fantasía si en tu lista de deseos de 2019 tienes anotado hacer un viaje de naturaleza, no pierdas de vista estos parques nacionales de EEUU
Crater Lake, Oregon
Hace más de siete mil años esta maravilla se originó por la erupción del volcán Mazama, que colapsó sobre sí mismo formando una caldera que, a su vez, alberga un espectacular lago de color azul intenso, considerado el cuerpo de agua más limpio del mundo. Acampar, ir de picnic, andar en bicicleta, pasear en bote y observar la flora y fauna son las actividades más populares.
Great Smoky Mountains, Carolina del Norte-Tennessee
El parque más visitado de Estados Unidos abarca más de 200 mil hectáreas. Por su biodiversidad, fue declarado, en 1983, Patrimonio Natural de la Humanidad. Protege 130 especies endémicas de árboles (más que toda Europa en su conjunto) y quizá la mayor variedad de salamandras del mundo. Cuenta con más de mil 200 kilómetros de rutas —tanto para una caminata tranquila como para una excursión de varios días— que te llevarán a explorar las áreas de Cades Cove, Cataloochee, Clingmans Dome y otras más.
Devils Tower, Wyoming
Referente entre alpinistas de todo el mundo. Esta enigmática formación se levanta a 386 metros sobre el río Belle Fourche. Conocido también como Bear Lodge y proclamado en 1906 por Teddy Roosevelt como primer Monumento Nacional de Norteamérica, es un lugar místico y sagrado para una veintena de tribus nativas.
Yosemite, California
A cuatro horas por carretera desde San Francisco,Yosemite tiene una extensión superior a las 300 mil hectáreas. Declarado Parque Nacional en 1890, es de los spots favoritos para acampar. Puedes rentar una bici, practicar senderismo y escalada o acercarte en coche a sus célebres y centenarias secuoyas, a más de una docena de cataratas y conseguir magníficas vistas desde Half Dome, The Captain y Glacier Point. Entre los meses de mayo y octubre todos los caminos están abiertos.