Living Coral es color del año según el Pantone Color Institute y puede ser también tu mejor aliado el día de tu boda.
Como muchos sabrán, el Pantone Color Institute designó al Living Coral como el color de 2019. Un versión más vibrante del naranja, el salmón o el propio coral. Un tono que se caracteriza por ser fresco y optimista y que, además está relacionado con la idea de felicidad, la inocencia, así como también puede ser considerado como símbolo del amor incondicional, lo que lo convierte en el tono ideal para las novias de este año.
Si es tu caso estás planeando tu boda, así como la fiesta con la que celebrarás, no está demás que tomes en en cuenta los consejos de wedding planner, Ivonne Ramírez, fundadora de la compañía de organización y diseño de eventos, Vonné, quien tiene algunas recomendaciones que debes considerar si te interesa incorporar el Living Coral en tu boda.
Lugar y hora
Es importante tener muy claro a qué hora quieres que se lleve a cabo la ceremonia civil o religiosa, así como también la fiesta, porque, dependiendo del momento del día en que quieras dar el sí quiero, se verá mejor usar unos colores que otros. Por ejemplo, Ramírez, afirma que “durante el día puedes elegir colores más alegres mientras que para bodas de noche lo ideal son tonos oscuros o metálicos”. Entonces, si quieres una boda de día el Living Coral puede ser protagonista en manteles, quizás, o vestidos de damas de honor, mientras que si tienes planeado hacerla de noche, podría servir entonces como acento, en el ramo de la novia o en servilletas, por darte una idea. Por otra parte, también debes tener en cuenta el lugar que escogiste, ver si ya tiene algo de decoración que pueda chocar con la paleta de colores que quieres o si lo alrededores se complementa bien con lo que tienes en mente.
Otros colores
Piensa en qué otros colores te gustan y quisieras sumar a la decoración. Luego compara con cuáles se combina mejor el Living Coral. Esto te permitirá armar una paleta de colores, un recurso de mucha ayuda al momento de decorar e incluso de considerar si el color del año tiene cabida en tu boda o, de plano, no.
Te puede interesas: El color del 2019, living coral, combínalo bien.
Considera a las damas de honor
Si vas a tener cortejo en tu boda, el Living Coral puede ser el color que escojas para vestir a tus damas de honor. Consúltalo con ellas primero para que todas estén contentas con la decisión, pero al ser un color tan vibrante y versátil, verás lo bien que se adapta a todo tipo de cuerpo y tono de piel.
Protagonista o acento
Esta es una decisión que puedes tomar antes de ahondar en combinaciones y otras preocupaciones. Así como Marie Kondo aconseja sostener algo por unos minutos y ver qué tanta felicidad le ofrece, lo mismo puedes hacer con el color del año. Considera qué tanto te gusta y qué tan presente quieres que esté. Luego, puedes avanzar a decidir dónde y como sumarlo.
Estación del año
De acuerdo a la wedding planner, Ivonne Ramírez, la época del año en la que organices tu boda puede influir en la decisión de incorporar el Living Coral o no, “ya que durante la primavera y el verano los colores en tendencia son más intensos y brillantes, mientras que en otoño los colores ideales son los ocres y cafés, y en invierno fríos”.