En más de una ocasión hemos sido testigos de como ciertos alimentos han desfilado, literal, sobre las pasarelas
Por Rodrigo Guerrero
Para los diseñadores de moda la inspiración puede llegar de cualquier lugar, como la cocina, por ejemplo, o lo que hay dentro del refrigerador, como ha sucedido recientemente con el lanzamiento de unos tenis que están inspirado en los aguacates. Sí, leíste bien ¡aguacates!, específicamente en su famosa salsa: el guacamole.
Se trata de los tenis de la marca Saucony, que se inspiró en la botana preferida de los aficionados del Super Bowl para diseñar este modelo que evoca al popular monchis. Este calzado, que promete convertirse en objeto de deseo, está fabricado en piel y gamuza, siendo esta última textura la elegida para evocar la consistencia del guacamole. Además del tono verde que cubre la mayor parte del cuerpo del tenis, la marca incluyó una franja marrón que simboliza una tostada, mientras que en su interior se colocó una malla roja que evoca fragmentos de chile, para darle más sabor al modelo.
El plus se lo da el logotipo de la marca con una a representación gráfica del aguacate que se colocó sobre la lengüeta. El Suacamole estará a la venta a partir del 28 de marzo en las boutique 99 problems, North Satélite y Two Feet Undr.
COMIDA QUE SE VISTE
En más de una ocasión hemos sido testigos de como ciertos alimentos han desfilado, literal, sobre las pasarelas y han dejado la cocina para convertirse en elementos decorativos en las prendas.
Dolce and Gabbana han empleado una gran cantidad de frutas y verduras para decorar sus prendas, que van desde zanahorias, cebollas, chícharos y berenjenas, entre otras.
Miuccia Prada se decantó por los plátanos para estamparlos en una serie de prendas, que van desde vestidos hasta playeras y camisas de caballero.
Jeremy Scott lo hizo también para la firma Moschino, rindiendo tributo a las envolturas de golosinas y chocolates.
TENIS INSPIRADOS EN EL AGUACATE
Se llaman ‘Suacamole’ y estarán a la venta a partir del 28 de marzo.
TE PODRÍA INTERESAR: LLEVA EL COLOR VERDE AL 2019