El récord anterior lo tenía Mark Zuckenberg, quien se convirtió en billonario a la edad de 23 años
Kylie Jenner, la menor de las Kardashian, se convirtió en la billonaria más joven del mundo. El récord anterior lo tenía Mark Zuckenberg, quien llegó esta cantidad a los 23 años. Jenner empezó su empresa Kylie Cosmetics vendiendo kits de labiales a $29 dólares en el 2015.
https://www.instagram.com/p/BupD9l8H1x4/
Kylie se hizo famosa en el reality show de su familia “Keeping up with the Kardashians”. Comenzó su carrera emprendedora en 2015 vendiendo kits de labiales en $29 dólares. A lo largo de 4 años su imperio creció y ha facturado hasta 360 millones de dólares anuales.
Forbes dedica un reportaje a esta celebridad reconvertida en empresaria, en el que relata cómo el pasado noviembre logró facturar unos 55 millones de dólares en tan sólo seis semanas tras alcanzar un acuerdo de distribución en Estados Unidos con la minorista de belleza Ulta. Asimismo, Jenner es la única accionista de su empresa, algo poco usual en el mundo de los negocios.
Sobre su éxito empresarial, Jenner ha declarado: “no esperaba nada. No vaticiné el futuro. Pero (el reconocimiento) sienta realmente bien. Es una buena palmadita en la espalda”.
La empresa Kylie Cosmetics es de las pocas que ha logrado bajísimos gastos generales y ventas masivas. La menor de las Kardashians dijo que debe su éxito a las redes sociales, pues realiza acciones de marketing a través de Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter. “Es el poder de las redes sociales. Ya tenía un fuerte seguimiento antes de que fuera capaz de empezar nada”, afirmó Jenner.
https://www.instagram.com/p/BukV-86noll/
La fabricación y el empaquetado de sus productos está externalizado a través de la empresa Seed Beauty; las ventas las gestiona la plataforma online Shopify y quien lleva las finanzas y las relaciones públicas es su madre, Kris Jenner. Ella le cobra la misma tarifa del 10% como a todos sus hijos.
También te puede interesar: