Cuando decides emprender un nuevo camino lejos del cálido hogar y de tus padres, te enfrentas con la triste realidad de que la cama debe hacerse, que las milanesas no se empanizan solas, que la comida del refri se acaba, que servicios como la luz y agua no son gratuitos, que la Internet cuesta y sobre todo, que la ropa sucia no se lava ni se guarda automáticamente.
El primer mes lejos de casa suele ser una montaña rusa de estados y sensaciones como: libertad, autonomía, tristeza, soledad y desesperación, que sumados a la convivencia con otra persona puede complicar el entorno. En la vida compartida con un roomie existen eventualidades que pueden hacer que la convivencia se vuelva un poquito tormentosa. Para evitar esto, sigue estos mandamientos para ser un buen roomie El respeto al sueño ajeno es la paz
No porque los fines de semana te despiertes a las 7:00 am, quiere decir que tu roomie también tenga que madrugar y menos si la noche anterior salió de fiesta. No se vale usar la licuadora, la lavadora o cantar a todo pulmón los éxitos del momento a esa hora, sólo por el hecho de que no tienes nada que hacer.
No te comerás sus alimentos
Si vas a tomar algo de la alacena o del refri, sé educado, pídelo y reponlo, así siempre habrá alimento para todos. Piensa que podrías ser tú el que un día no encuentre su snack favorito al regresar hambriento a casa.
No tienen que ser los mejores amigos
Dar los buenos días no te quita nada, ser educado es regla básica. Si no tuviste un buen día, te peleaste con tu pareja o había un tráfico infernal, no hay necesidad de agredir a nadie. La recomendación para estos casos es abrir unas chelas o una botella de vino y hablar sobre lo que va mal, eso hará la diferencia.
Sus cosas NO son tus cosas
No seas gandalla y respeta lo ajeno, si tu roomie tiene una playera que te fascina, o cualquier objeto que te sirve en la ofi o en tu cuarto, SIEMPRE pide las cosas primero.
Las paredes son delgadas
Volvemos a uno de los puntos anteriores, respeta el sueño de tu roomie así que sé moderado en los momentos de pasión nocturna. Evita el exceso de ruido y más si son las tres de la mañana y el compañero debe levantarse a las 6 para llegar a tiempo al trabajo.
No convertirás el depa en un cochinero
Si organizas cualquier fiesta debes planear muy bien quién va a limpiar al día siguiente. Si utilizarás un servicio de limpieza o ambos limpiarán. Organicen también los gastos.
Serás paciente y tolerante
La comunicación es súper importante entre roomies porque sabemos que es difícil encontrar a otra persona con los mismos gustos, pasatiempos o forma de pensar, por lo que es indispensable aprender a ser tolerante y siempre dialogar cuando se presente alguna situación incómoda.
No coquetearás con la novia o novio, los ex, hermanos, o al mismo roomie.
Los roomies se vuelven familia, así que evita hacer comentarios sobre el físico de su hermana o de su pareja o peor, tener una aventura con tu roomie ya que la armonía y buena convivencia puede convertirse en un infierno.
No robarás el alcohol ajeno
Atención: No-robarás-el-alcohol-ajeno ni nada propiedad de tu roomie.
No te clavarás con detalles mínimos y perdonarás
No pasa nada si se quedó sin pasta de dientes y usa un poco de la tuya. Lo que sí es importante, es hablar y llegar a acuerdos.