Hoy se conmemora el día internacional de la mujer, y en redes resuena la pregunta, sobre el día internacional del hombre
Ya llegó el Día Internacional de la Mujer y con él una de las tradiciones más sólidas de la fecha, que es cuando un grupo de personas empieza a preguntar cuándo es el Día Internacional de los Hombres.
De verdad:
“¿Cuándo es el día internacional de los hombres?”
https://twitter.com/NarsiSAlvarez/status/1103973449603710978
En el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer, presentan Estrategia de Abogadas de las Mujeres en Agencias del Ministerio Público, participarán 156 abogadas y abogados ubicadas en 78 MP brindando asesoría a mujeres víctimas. Asiste Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez. pic.twitter.com/gl6rqbbP3r
— CDHCM (@CDHCMX) March 4, 2019
Si te lo estabas preguntando realmente, hay buenas noticias (malas noticias si solo querías quejarte): hay un Día Internacional del Hombre. ¡Es el 19 de noviembre!
J.K. Rowling, autora de la serie Harry Potter y una tuitera muy activa, lo resumió muy bien cuando surgió la cuestión en 2017: “Feliz #DíaInternacionaldelaMujer o, como con frecuencia le dicen aquí, #PorQuéNoHayUnDíaInternacionaldelHombre (Sí hay: el 19 de noviembre)”
Happy #InternationalWomensDay
or, as it's often called on here, #WhyIsn'tThereAnInternationalMensDay
(There is: November 19th)
— J.K. Rowling (@jk_rowling) March 8, 2017
Y no, el Día Internacional del Hombre no es solo un grupo de chicos que se reúne para discutir sobre cómo hay un Día Internacional de la Mujer al otro lado del calendario. ¡Para eso está Twitter! Es un movimiento legítimo que tomó forma en los años 90 y aborda desafíos sociales que los hombres enfrentan como altos índices de suicidio, altos casos de muerte en el lugar de trabajo, altos índices de encarcelamiento, violencia y una mirada de influencias infantiles potencialmente dañinas.
La mejora de cualquier género beneficia a todos los géneros y algunos temas recientes del Día Internacional del Hombre han ido por ese camino: el tema de 2015, por ejemplo, fue la expansión de las opciones reproductivas para los hombres y los temas consistentes incluyen la vida familiar y las maneras en que los hombres pueden impactar positivamente a su comunidad.