Desde Prada hasta Versace, la perfecta combinación grunge con piezas románticas equilibradas crean la perfección: la tendencia que se apoderó de Milan Fashion Week
Crear el perfecto balance entre elementos románticos y prendas con estética oscura no es tan fácil de alcanzar, pero esta temporada durante Milan Fashion Week, fue posible apreciarlo en varias formas de presentación. El romance en todos sus gestos estéticos (encaje, flores, capas y accesorios decorativos) suaviza las prendas grunge y oscuras. La semana en Milán arrancó con el desfile de Gucci, el cual comenzó a las tres de la tarde en las oficinas centrales de la firma. Un espacio lleno de espejos, sonidos que hacían referencia a un león rugiendo y luces de gran intensidad sirvieron como el venue ideal. Es bien sabido que Alessandro Michele es experto en desarrollar shows y presentaciones, pero éste, en particular, fue uno para recordar. Desde máscaras, y hasta accesorios que celebran a la cultura punk, estos fueron elementos que apuestan por un estilo andrógino; resaltando que las prendas se pueden usar con libertad. Esta tendencia, dark romance, estaba más que presente en la pasarela. Las medias de encaje (una pieza que también vimos en la pasarela de Versace) y máscaras y antifaces fueron un elemento emblemático de la colección.
Con el paso de los días, estos elementos se fueron repitiendo cada vez con mayor intensidad. Marni presentó conjuntos de seda en negro, rojo y blanco combinados con accesorios y cadenas que maximizaban la estética punk. Justo después, Donatella Versace logró puntualizar esta gran combinación.
En la colección de Philosophy di Lorenzo Serafini fue posible apreciar piezas en seda brillante combinadas con detalles de encaje ligero en tonalidades rosa fucsia y negro (una combinación de gran contraste). Y por último Etro, una colección muy romántica, pero a la vez llevando un toque masculino.
El maquillaje y el peinado juegan un papel importante en esta tendencia, el lipstick negro y las sombras de colores intensos, crean un personaje alrededor del look. Los accesorios también ayudaran a maximizar la tendencia. Las cadenas, los remaches, el tartán combinadas con la seda y las flores son los complementos perfectos de esta nueva propuesta.
PRADA
El perfecto ejemplo de esta interesante combinación, es la nueva colección que presentó Miuccia Prada hace unos días dentro de Fondazione Prada. El peinado y maquillaje encontraron inspiración en el personaje Morticia de Los Locos Addams. Encajes en color negro y con motivos florales, vestidos estampados, aplicaciones en 3D y botas masculinas (en estilo combat) resultaron ser un éxito total.
VERSACE
Tanto Bella Hadid como Kendall Jenner caminaron con chamarras de cuero acolchonada, mini faldas con broches y medias de encaje en el show.
TE PODRÍA INTERESAR: EIZA GONZÁLEZ ESTARÁ EN VOGUE REPRESENTANDO A MÉXICO