Las reglas de la academia modificaron dos categorías de los premios, pero no tocaron las que se relacionan con el tiempo de exhibición de las películas.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas realizó su reunión anual hace unos días y aprovechó para modificar algunas de sus reglas. Para alegría de muchos, ninguno de los cambios limita la elegibilidad de producciones de plataformas de streaming.
El principal cambio que se realizó es la modificación del nombre de una categoría. A partir de este año, la mejor cinta en lengua extranjera pasará a llamarse mejor largometraje internacional. Esto se debió a los cambios tanto en la industria como el mundo provocados por la globalización.
Larry Karaszewski y Diane Weyermann declararon que el término “extranjera” es “anticuado dentro de la comunidad global cinematográfica”. Además, anunciaron que la lista de finalistas también se expandirá de nueve a 10 películas.
“Creemos que ‘mejor largometraje internacional’ representa mejor esta categoría y promueve una visión cinematográfica positiva e inclusiva. Además, el arte del cine es una experiencia universal”, explicaron en un comunicado.
Netflix sigue en la competencia
La regla que muchos esperaban cambiar era la relacionada con el tiempo de exhibición de las producciones para competir en los premios Oscar. Para ello, deben estar mínimo 7 días en un cine comercial del condado de Los Ángeles con el menos tres funciones diarias. Muchos miembros de Hollywood exigían un mayor tiempo en los cines, pero la Academia decidió no modificarla.
“Apoyamos la experiencia cinematográfica como integral para el arte del cine”, dijo John Bailey, presidente de la Academia. “Nuestras reglas actualmente exigen la exhibición cinematográfica, y también permiten que una amplia selección de películas sean sometidas a consideración para los Oscar. Tenemos planes de estudiar más a fondo los profundos cambios que están ocurriendo en nuestra industria y seguir las conversaciones con nuestros miembros sobre estos asuntos”.
Por último, la categoría de maquillaje y peinado crecerá de tres a cinco nominaciones. Pero no será hasta el siguiente año que veamos los efectos de lo aprobado hoy en la junta anual.
¿Qué opinas?
También te puede interesar: