La tecnología no se encontrará disponible para los usuarios a nivel masivo hasta dentro de unos años
La Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) son dos ramas en las que Google ha invertido gran parte de sus esfuerzos de los últimos años. Se espera que, en unos años, el mercado global de la RA alcancé un volumen de 198 mil 170 millones de dólares. Es por ello que la empresa ya se encuentra trabajando en los nuevos Glass Enterprise Edition 2, que buscarán facilitar las tareas de los trabajadores.
Fue a través de su blog oficial que la empresa dio a conocer su más reciente proyecto: una segunda versión de Glass Enterprise Editon. Cada unidad tendrá un precio de $999 dólares, mas no saldrán a la venta al público en general, pues, igual que su predecesor, será un aparato que se venda únicamente a las compañías y empresas de ciertos sectores como la automotriz, el campo y la medicina.
Los Glass permitirán a los empleados acceder a información, instrucciones e incluso hacer transmisiones en vivo en una pantalla ubicada en su vista periférica. Esto evitará que la calidad de su trabajo se vea comprometida. Google asegura que esto ha favorecido la reducción de costos, el mejoramiento de tiempos de producción y el incremento de la calidad.
La versión más reciente del Google Glass Enterprise Edition cuenta con un chip Qualcomm XR1 más rápido y de menor precio diseñado para dispositivos ligeros de RA y RV presentado el año pasado. Asimismo, cuenta con carga USB-C, mayor vida en la batería, mejor Wi-Fi y Bluetooth. Además, son compatibles con la mayoría de los armazones de las nuevas gafas de seguridad Smith,
El futuro se acerca
Aún es pronto para comprender un mercado que ha tenido problemas en asuntos de privacidad y que afectaría la dinámica social en menor o mayor medida. Sin embargo, podría ser que para 2025 la RA se encontrará el alcance de cualquiera que pueda pagar por el hardware.
También te puede interesar:
Gracias a Google la realidad virtual llega a los smartphones