Aquí te decimos qué lugares visitar en la capital de Holanda
Holanda es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Podría ser por la belleza de sus calles, sus impresionantes museos, su arquitectura del siglo de oro o por lo liberal que es su gente. Sea cual sea tu motivo, conocer Ámsterdam debería estar en tus planes para este verano. Si no sabes por dónde empezar o qué recorrido seguir, esta guía te ayudará.
El recorrido inicia en el corazón de la ciudad: la Plaza Dam. Aquí podrás conocer el antiguo ayuntamiento, el palacio real y Nieuwe Kerk. Te recomendamos caminar o rentar una bicicleta para conocer las calles de esta ciudad; te sorprenderá su calidez. Aprovecha para pasar por Kalverstraat, una de las avenidas comerciales más importantes, o por Begijnhof, un claustro de casas con jardines y un patio central que hace años fue ocupado por una orden religiosa.
Sigue con Negen Straatjes, una zona de nueve calles con gran ambiente, galerías de arte, boutiques, joyerías, terrazas, cafeterías y restaurantes. Si quieres alojarte por aquí te recomendamos “The Dylan”, un hotel boutique de ecléctico estilo. Si prefieres algo más tradicional, entonces ve a Oude Zijds, el barrio más antiguo de Ámsterdam. Aquí podrás conocer al Barrio Rojo, así como la antigua iglesia de la ciudad.
Si amas los museos, encontrarás grandes opciones. Visita el Rijksmuseum, que cuenta con una de las colecciones de Rembrandt más grandes del mundo, o el Museo Van Gogh, dedicado a este pintor, quien es considerado uno de los grandes exponentes del arte universal. Por último te recomendamos la Casa de Ana Frank, la de Rembrandt y el Museo Hermitage.
Si prefieres conocer sus pintorescos mercados, te recomendamos el Bloemenmarkt, cuya particularidad es que se encuentra flotando sobre el río. Allí encontrarás todo tipo de plantas y flores. Si prefieres mercancías variadas te recomendamos el Waterlooplein o el Beverwijske Bazar, que es el más grande de Europa. Tampoco puedes perderte el Spiegelgracht y el Prinsengracht si amas las antigüedades.
Aprovecha al máximo la red de trenes y la facilidad para conectarte con otras ciudades Holandesas para conocer La Haya, Madurodam, Utrecht, Leiden o Delft.
Con información de: El Universal.
También te puede interesar: