Junto a esta nueva generación de millenials, surge una nueva generación de novias y estas son las nuevas tendencias
Los vestidos artesanos se imponen en el gusto de la novia “millenial” que busca comodidad para disfrutar de un día en el que es la protagonista absoluta
Madrid, mar.- Las novias han cambiado mucho en las últimas décadas, pero hay algo que permanece: el deseo de lucir un vestido confeccionado a medida, con primor con buenos tejidos, cualidades que tienen los vestidos que se han visto sobre la pasarela de novias madrileña Atelier Couture, sobre la que 16 diseñadores han presentado sus propuestas para la temporada novias 2020.
Se imponen los vestidos artesanos, la naturalidad sofisticada; la novia “millennials” desea un diseño cómodo que le permita bailar y disfrutar, pero que sea su vestido soñado. ¿Quieres saber cómo son los diseños de estos 16 diseñadores?
1.- Hannibal Laguna ha diseñado por primera vez un vestido negro para una novia atrevida, pero sus propuestas fluyen entre detalles ornamentales y vestidos vaporosos una novia que busca el equilibrio entre “la sensualidad y el romanticismo” .
2.- La geometría es el sello de Santos Costura, que elige el tul como tejido principal, con piezas que tienen hasta casi setenta metros. Propuestas ágiles y juveniles en las que incluye pantalones pitillos, minivestidos y piezas arquitectónicas como un mono de grandes proporciones.
3.- Rafael Urquizar ensalza en sus vestidos un “clasicismo rockero alejado de la noñería” con tejidos en red y cinturones con tachuelas. Las diademas no cubren el cabello a modo de corona, se sitúan a modo de cresta “punk” sobre la cabeza.
4.- Cristina Piña propone diseños exquisitos con siluetas delicadas, de gran personalidad, rescatas de los años 30. La geometría y la mezcla de texturas son su fuerte. “Presto mucho interés a la hechura y el patronaje”, explicó el Estilo esta diseñadora que se deleita bordando organzas.
5.- Armiche Rodríguez, un veterano del buen hacer, director creativo de Nihil Obstat, confecciona vestidos de sensualidad contemporánea, realizados con una costura tradicional como una gabardina convertida en vestido o una cazadora vaquera en chaqueta.
6.- De la Cierva & Nicolás propone estampados con tinta china, una propuesta sobria y contenida que dialoga con vestidos nupciales de gasa bordadas con cristal y perlas.
7.- Raquel López apuesta por vestidos para una “mujer práctica” que busca diseños de largo recorrido, que pueda utilizar en varias ocasiones.