El pescado es un gran aliado para mejorar tu salud cardiovascular y si deseas variar tu menú de la semana. ¡Anímate a comerlo!
El pescado es un alimento muy consumido por los mexicanos y que cuenta con diversos beneficios para el cuerpo. De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, este producto nos ofrece proteínas y beneficia los huesos por su alto contenido en fósforo y vitamina D.
Asimismo, cuenta con Omega 3, un elemento que mejora la salud cardiovascular. Disminuye el nivel de colesterol y favorece las arterias. Se encuentra sobre todo en pescado azul como el salmón, la sardina y el atún.
¿Cuánto debemos consumir?
De acuerdo con la Clínica Mayo, los adultos deben consumir al menos dos porciones de 99 gramos de pescado rico en Omega 3. Esto equivaldría a dos trozos del tamaño de un paquete de cartas. Sin embargo, las mujeres embarazadas, o que lo tienen en sus planes, y los niños pequeños deben limitar la cantidad, pues son más susceptibles a sus toxinas.
Desde hace algunos años salieron noticias alertando a la población sobre los altos niveles de mercurio que pude contener el pescado, sobre todo ejemplares como el tiburón, pez espada y caballa gigante. Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón ha realizado una revisión y afirma que los beneficios superan a los riesgos de consumir esta posible contaminación.
Además, se confirmó que el consumo variado de mariscos no aumenta el riesgos de enfermedad cardiovascular, como se creía anteriormente. Asimismo, otros estudios demostraron que el consumo de pescado en adultos mayores los protege de arritmias, infartos, diabetes y mejora la memoria.
Ahora que conoces estos datos, anímate a consumir pescado de la manera que más te guste. Eso sí, recuerda que no debes exagerar con ninguno de los alimentos que consumas. Prueba cocinarlo de diferentes maneras y procura consumir producto mexicano y fresco.
Con información de: El Universal.
También te puede interesar: