El modelo de 65 años ha conquista las pasarelas de su país y ha colaborado con grandes marcas por su aspecto poco convencional
El mundo de la moda es conocido por estar lleno de modelos altos, jóvenes, delgados y apuestos. Sin embargo, estas imágenes de belleza están comenzando a cambiar alrededor del mundo. Un ejemplo de ello es la modelo JoAni Johnson, quien a sus 68 años forma parte de la campaña de Rihanna. Pero ella no es la única, Kim Chil-doo cumplió su sueño de llegar a las pasarelas a sus 65.
Chil-doo es originario de Corea del Sur y es el primer hombre mayor de este país en convertirse en modelo. Esto ha impulsado a muchos otros hombres y mujeres de la tercera edad que no pusieron alcanzar esta meta. “Esto era lo que quería hacer cuando era joven, pero me rendí para ganar dinero y pensé que tal vez valga la pena intentarlo incluso ahora”, declaró Kim a Reuters. “Y me alegro de haberlo hecho, ser modelo es realmente divertido. ¿Mayor? Es sólo una etiqueta”.
Su historia empezó cuando su hija le recomendó convertirse en modelo. Él se inscribió una escuela en febrero de 2018 y debutó un mes después. Todas las semanas tomaba sus clases y practicaba frente al espejo. A partir de su participación en la pasarela F/W Hera Seoul Fashion Week en 2018 comenzó a participar con Elle, Dazed, Graphy y otras marcas.
Kim logró entrar a la industria a través de las tendencias actuales, que giran en torno a YouTube y el K-pop. Además, debido a su trabajo, ha habido un alza en el número de personas mayores que se inscriben en escuelas de modelaje. Mientras que otras han incursionado a través de videos, donde enseñan coreano a los fanáticos de su música en el extranjero.
Con información de: El Universal y Kpop Fans.
También te puede interesar: