Si eres una amante de los zapatos no te puedes perder estos seis consejos para estar siempre lista para cualquier eventualidad
Los zapatos son una pieza indispensable de tu outfit, así que debemos mantenerlos siempre en un buen estado. Además, elegir el calzado adecuado es indispensable si eres una persona muy activa o si tienes que asistir a eventos muy importantes.
¿Te ha pasado que tus tenis nuevos se maltratan muy rápido? ¿Se te ha roto un tacón o te ha salido una ampolla con ellos? Es momento de que conozcas unos consejos infalibles para mantener tus zapatos en óptimas condiciones.
1.- Tapas para tus tacones
La mayor pesadilla de toda mujer que usa tacones es que uno se le rompa en el momento más inoportuno. Por ello, lo mejor es que inviertas en un par de tapitas de tacón que te permitirán caminar por cualquier clase de terreno sin ese temor. Es mejor estar preparada para cualquier eventualidad.
2.- Elimina las arrugas de los tenis
Cuando te compras tus tenis nuevos no quieres ni pisar charcos o pasar por lugares con tierra o pasto. Sin embargo, eventualmente tu calzado se desgastará e incluso podrían tener una apariencia de viejos de manera prematura si no los cuidas bien. Si esto ya te ocurrió, te damos un consejo para que elimines las arrugas que aparecen en ellos y así recuperen su apariencia seminueva. Para ello sólo coloca un trapo mojado sobre las arrugas de tus tenis y frótalo suavemente con una plancha de vapor. No las eliminará por completo, pero notarás la diferencia.
3.- Las molestas ampollas
Una de las peores cosas que pueden pasarte con tus zapatos nuevos es que te salgan ampollas. Es una verdadera pesadilla, pues sentirás dolor al bailar, caminar o simplemente traerlos puestos. Si quieres evitarlo bastará con untar la zona del talón con desodorante en gel transparente.
4.- Sandalias cómodas
Las sandalias son una gran opción para el verano, pues te permitirán mantenerte fresca sin sacrificar tu look. Sin embargo, también pueden lastimarte si las correas son duras y las usas durante mucho tiempo. Para evitarlo te recomendamos cubrirlas con una tela suave. Tus pies te lo agradecerán.
5.- Elimina el mal olor de los tenis
El mal olor es un gran problema en el calzado deportivo. Si tus zapatos ya huelen mal, te recomendamos colocar bolsas de te sin usar en tus tenis. Te aseguramos que absorberán todo rastro desagradable y podrás seguir usando tus zapatos favoritos.
6.- El calzado perfecto
¿No te ha pasado que vas a una zapatería, te mides un par y para esa noche ya no te quedan? Esto es normal porque conforme avanza el día nuestros pies se hinchan. Por eso te recomendamos ir a comprar tus pares en la tarde o noche para estar encontrar la talla ideal y así no te lastimen.
Con estos consejos tu relación con tus zapatos será mucho más sencillo. ¡Anímate a ponerlos en práctica!
Con información de: El Universal.
También te puede interesar:
5 MARCAS MEXICANAS DE ZAPATOS QUE DEBES INCLUIR EN TU CLÓSET