Los géiseres son un espectáculo de la naturaleza que seguro te encantará. Anímate a visitar estos destinos llenos de aventuras geotérmicas.
Peligrosos y bellos por igual, los géisers son uno de los fenómenos de la naturaleza que más nos impresionan y que sin duda valen la pena el viaje. Podremos encontrarlos en zonas con actividad geotérmica o volcánica elevada . Se trata de pozos en la tierra de los que salen chorros de agua caliente y vapores. Existen algunos regulares, que escupen cada ciertos minutos u horas; mientras que otros pueden descansar por años y luego volver a la vida.
Si te gustaría ver alguno de estos espectáculos naturales aquí te recomendamos los cinco más famosos del mundo:
1.- Geysir, Islandia
La palabra géiser es de origen islandés y era utilizada por los vikingos para designar esos pozos. Deriva del vocablo que significa brotar o surgir y le puso nombre a uno de los lugares con mayor actividad geotérmica en el país: Geysir.
Aquí podrás encontrar varias atracciones relacionadas con la cultura vikinga como el géiser Thingvellir, donde se reunían los jefes vikingos hace mil años, o las cataratas Gulfoss. Lamentablemente, este géiser no tiene una actividad regular y sólo en contadas ocasiones se le ha visto en acción. Sin embargo, puedes visitar algunos aledaños, que expulsan chorros de agua a más de 20 metros cada 5 o 10 minutos.
2.- Yellowstone, Estados Unidos
Es quizá el más famoso de esta lista y el que contiene la mayor cantidad de géiseres en el mundo, pues se estima que la mitad de ellos se reúnen allí. Te recomendamos apreciar la belleza del Old Faithful -lanza un chorro de 40 metros cada una o dos horas- y el más grande de todos, el Steamboat -aunque no ha tenido actividad en varios años.
Pero si eres fan de los colores vivos, te recomendamos visitar Grand Prismatic Spring, fuente natural de 112 metros de diámetro cuyas aguas están saturadas de azufre y óxido de hierro. Los colores van del azul intenso hasta el amarillo, ocre y naranja.
3.- El Tatio, Chile
En el desierto de Atacama puedes encontrar este lugar: El Taito, donde podrás ver más de 80 géiseres. Es uno de los destinos geotérmicos más famosos del mundo. Se encuentra a mil 200 metros sobre el nivel del mar y sus columnas de humo y vapor alcanzan los siete metros y una temperatura de 86 grados centígrados.
4.- Rotura, Nueva Zelanda
La cultura Maorí es una de las más ricas e interesantes del planeta. Además, en sus tierras puedes encontrar uno de los mayores centros termales, pues se encuentra en la zona volcánica del Cinturón de Fuego, que rodea el océano Pacífico. Aquí encontrarás géiseres, pero también aguas sulfurosas, barros burbujeantes y mucho más. Asegúrate de visitar Pohutu, el mayor géiser de este país. Lamentablemente se encuentra descansando, pero seguro encontrarás otros más chicos que harán que valga la pena el viaje.
5.- Naruko, Japón
Japón es otro país con alta actividad geotérmica, pues es bien conocido que cuenta con muchos centros de aguas termales. Si quieres conocer los géiseres más grandes del país tienes que visitar el pueblo de Naruko. Es accesible desde Tokio y seguro no te arrepentirás. Incluso, te recomendamos llevar unos huevos para deleitarte con el platillo onsen tamago, que se prepara hirviéndolos en las fuentes termales.
Con información de: El Universal.
También te puede interesar: