La marca es manufacturada por ex-convictos, presos y todo el dinero recaudado es para ayudarlos a la “reinserción social” de los prisioneros
Guzmán lanza marca de streetwear y en esta ocasión la narcocultura impactada a la industria de la moda. La marca es propiedad de una de las hijas del narcotraficante, Alejandrina Gisselle Guzmán, que lanzó “Chapo 701” durante esta edición de Intermoda Guadalajara que se llevó a cabo del 16 al 19 de Julio de 2019, donde el stand se convirtió en el puesto más concurrido de la exposición.
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera de 62 años, mejor conocido como el “Chapo” Guzmán , a quien un día después del lanzamiento de la marca lo condenaron a cadena perpetua (+ 30 años), se ha convertido en parte importante de la cultura popular de México y de alguna manera, en un ícono y una leyenda. El nombre de la marca “El Chapo 701” hace alusión al 701, el número que en 2009 ocupó el Chapo en la posición de los hombres más ricos del mundo de Forbes.
Esta marca presentó una colección entre las que destacaron bomber jackets, carteras, gorras, sudaderas, blazers, entre otros productos y su precio oscila entre $701 hasta $8,500 pesos y los ingresos irán para una causa altruista.
La marca se inspira en este personaje que es conocido a nivel mundial y sus productos ya están disponibles en la tienda en línea.
Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!
Instagram: @rosclaudia
LA AUTORA
Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.
Te podría interesar: MUJERES