Viaja a Europa, gana experiencia y empápate de la cultura de otros países mientras aprendes o perfeccionas otro idioma.
Antes de hacer las maletas, elige bien el destino para que tu tiempo en el extranjero valga la pena.
Alemania, para ingenieros
Este país destaca por su desarrollo tecnológico pues alberga algunas de las principales firmas del sector químico, farmacéutico y automovilístico. Una ventaja es que, desde 2014, las universidades públicas no cobran por la educación y que el Sistema de Ausbildung permite hacer una pasantía para estudiar y trabajar.
Suecia, para los arquitectos
Disfruta del contraste de los palacios clásicos con algunos de los edificios más modernos que apuestan por planes cada vez más sostenibles. Además, en este país se tiene la posibilidad de matricularse en universidades de manera gratuita.
Italia, para los amantes de la moda
Este país es la cuna de grandes marcas como Versace, Armani, Prada y Salvatore Ferragamo, por lo que si lo tuyo es la moda y el diseño considera esta opción. Si tienes oportunidad de estudiar considera al Instituto Marangoni.
Reino Unido, para músicos
Hay muchos ejemplos de artistas que pasaron a la historia y que nacieron en este país. Además, en la ciudad sureña de Brighton se celebra un festival que sirve de escaparate para grupos y artistas amateurs procedentes de todo el mundo, en él además de público, asisten cientos de representantes de la industria musical, por lo que podrían descubrirte.
Dinamarca, para los futuros chefs
Este país es reconocido por la calidad y creatividad de sus restaurantes. El Noma y el Geranium, por ejemplo, obtuvieron respectivamente dos y tres estrellas de la prestigiosa Guía Michelin. Además, Bergen, la segunda ciudad más grande del país, ostenta el reconocimiento de la UNESCO de Ciudad Creativa en el ámbito de la Gastronomía.