Ganar dinero con YouTube puede ser una cuestión caprichosa que depende de diversos factores, pero conseguir un millón de visualizaciones puede suponer miles de dólares para el creador
Por Amanda Perelli de Business Insider
Para Shelby Church, una YouTuber que tiene 1,2 millones de suscriptores, los vídeos con cerca de 1 millón de visitas le han generado entre 2.000 y 5.000 dólares, según ha contado a Business Insider.
Church tiene 17 vídeos con más de un millón de visualizaciones. Su vídeo titulado “Esto es lo que YouTube me ha pagado por mi vídeo de 1 millón de visualizaciones (no es clickbait)”, que tiene más de 2,7 millones de reproducciones, le ha generado más de 7.000 dólares en ingresos de Google Adsense, según explica ella misma.
DE QUÉ DEPENDE EL DINERO QUE GENERA CADA VÍDEO EN YOUTUBE
El programa para partners de YouTube permite a los creadores con al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visionado en el último año monetizar sus canales a través de anuncios y suscripciones.
La cantidad de dinero que generan estos anuncios depende de la audiencia y el tiempo de visionado del vídeo, así como de los anunciantes que lo compren.
LONGITUD
Los creadores pueden colocar un cierto número de anuncios en un vídeo en función de su duración. Los vídeos de más de 10 minutos de duración ganarán más dinero porque pueden incluir más pausas publicitarias, detalla Church.
TIEMPO DE VISIONADO
El tiempo de visualización de los espectadores ayuda a determinar el rendimiento de los vídeos en YouTube.
El algoritmo automatizado de YouTube afecta la cantidad de dinero que gana un vídeo de dos maneras: puede elegir un video y sugerirlo, ayudando a su alcance general, o marcarlo y desmonetizarlo por contener material inapropiado como música con derechos de autor, restringiéndole la posibilidad de ganar dinero.
PERFIL DEMOGRÁFICO
La monetización de un video de YouTube depende también del lugar del mundo desde el que los espectadores ven el vídeo y de su edad. Norteamérica y Reino Unido son las dos regiones geográficas más importantes para las visualizaciones de vídeo, ya que cada vez son más las empresas que compran anuncios en estas regiones.