Por Luis Meléndez.
Llegan las épocas del año donde la familia se junta a celebrar el amor y la unión, un tiempo donde lo más importante es estar juntos. Por esto, es necesario crear un ambiente de paz donde todos puedan sentirse amados y que las fiestas decembrinas sean las más bonitas del año entero.
Cuando pensamos en navidad, automáticamente llega a nuestra cabeza los clásicos pinos, la decoración del comedor y el exterior de nuestros hogares, y es donde muchas veces necesitamos la ayuda de un profesional ya que es normal que todos los años se decore diferente.
Es ahí donde Daniela José y Linda Fraustro entran en acción, con más de 5 años de experiencia decorando pinos, ellas son las expertas que necesitas en tu casa. Platicamos un rato con ellas para que nos explicaran sobre el arte de la decoración.
¿Por qué decorar desde noviembre?
Porque ya empieza el frío, y no nos alcanza a decorar los pinos que tenemos programados, además que a muchas personas les encanta sentir ya el espíritu navideño pasando el 2 de noviembre. Todos quieren sentir ya esa magia navideña en su casa y que esta esté acogedora, nos cuenta Daniela José.
¿Cómo se inspiran para decorar los pinos?
Todo depende de la casa, los adornos que ya se tengan y del cliente. Muchas veces es necesario complementar el pino, la corona o la guirnalda que se montará. Nuestros clientes por lo general nos piden más adornos de colores específicos como dorado, fucsia o verde. Nosotras hacemos recomendaciones sobre los mismos, si se necesita más luces, mover el pino de lugar a donde haya más luz, jugar con los espacios de la casa, etc. nos comenta Linda Fraustro.
¿Qué tan difícil es poner un pino de navidad?
Existen pinos que nosotras ponemos desde el principio, algunos son muy altos, los cuales tenemos que armar y ponerle las luces. Hacerlo es complicado ya que existen dos tipos de pinos, los de 3 piezas que se van armando desde el centro hacia afuera, y los pinos que se arman rama por rama.
Juntas empezamos a decorar desde la punta del pino ya que es lo que te dice como se irá viendo y como irá fluyendo la decoración.