Se inspiran el uno al otro
FOTOS LUIS SALCEDO
Un “antojo”, así fue como José Carlos Fayad Mohamar descubrió el golf, pues confesó que al pasar por la Tee de práctica del Campestre Saltillo la curiosidad lo introdujo en este deporte, en el cual ha logrado despuntar.
Con sólo 5 años se inició en el mundo del golf y su primer torneo fue la Gira Junior Classic en Monterrey, el gusto creció gracias a la competencia, pues se dio cuenta que dentro del campo el juego es contra sí mismo.
Con un quinquenio en competencia, los trofeos se han ido acumulando gracias a su dedicación y constancia, cualidades que admira de Tiger Woods, figura del deporte que lo inspira.
La cuarentena lo alejó del Campestre, pero no de practicar el deporte, pues en casa se mantiene activo perfeccionando su juego corto.
El campeonato nacional Interzonas “Lorena Ochoa” está en el horizonte, por lo que llegar preparado para la competencia es su meta a corto plazo.
José Carlos Fayad Mohamar
¿Cuáles han sido tus triunfos más importantes?
Tener 3 años yendo al mundial de US Kids en Pinehurst y quedar en primer lugar de mi categoría en la Gira Zona Norte.
¿Cómo has practicado el golf durante la cuarentena?
En cuarentena he practicado aquí en mi casa, hago putt y approach a diferentes distancias.
¿Quién es tu inspiración en el golf?
Me inspira mucho Tiger Woods por su gran dedicación y constancia.
¿Cuáles son tus próximas competencias?
Mis próximos torneos son el Interzonas, que será en Cancún, el mundial que es en el mes de agosto en Pinehurst, Carolina del Norte, y entrar otra vez a la Gira Infantil- Juvenil Zona Norte.
¿Qué objetivos tienes trazados en este deporte?
Calificar en el ranking mundial y ser del Top 10 en el Mundial de US Kids en Pinehurst.
Emiliano Fayad Mohamar es un bastonero que a su corta edad ha logrado forjar una destacada trayectoria, logrando representar a su club y a Saltillo en competencias nacionales e internacionales.
Llegó al campo de golf del Campestre Saltillo gracias a que su hermano, José Carlos, asistía a entrenar y así fue como comenzó, siendo un Junior Classic su competencia debut.
Con sólo 5 años tuvo su primer contacto con los bastones y convirtió el deporte de los caballeros en una de sus pasiones. Hoy son ya tres años practicando esta disciplina, logrando podios en torneos en la República Mexicana y el extranjero.
El golf no sólo le ha traído grandes satisfacciones, pues en los verdes del Club Campestre Saltillo, y otros tantos que ha recorrido, ha cosechado grandes amistades y es algo de lo que más le llena.
Durante esta cuarentena no ha dejado de practicar en casa el deporte que tanto le apasiona, pues sus objetivos son continuar cosechando triunfos y ya tiene en la mira sus próximas competencias.
Emiliano Fayad Mohamar
¿Cuáles han sido tus triunfos más importantes?
Haber ido al mundial de US Kids en Pinehurst y haber quedado en primer lugar de la categoría en la Gira Infantil-Juvenil Zona Norte.
¿Cómo has practicado el golf durante la cuarentena?
Aquí en casa, putt y approach.
¿Quién es tu inspiración en el golf?
Me inspira Tiger Woods por que ha ganado muchos torneos.
¿Cuáles son tus próximas competencias?
Mis próximas competencias son el campeonato nacional Interzonas “Lorena Ochoa”, en Cancún, y el Mundial de US Kids, en Pinehurst.
¿Qué objetivos tienes trazados en este deporte?
Mis objetivos son seguir entrenando para continuar en los torneos.