LEGADO FAMILIAR: MARIO MATA | Saltillo360

LEGADO FAMILIAR: MARIO MATA

LEGADO FAMILIAR

Herencia de amor

FOTOS HUMBERTO CASAS

Mario, Mayo y Mayito, tres generaciones que comparten el orgullo de llevar el mismo nombre: Mario Alberto Mata Quintero, su padre Mario Alberto Mata Saldaña y su hijo Mario Alberto Mata Arsuaga. Pero ser hombres de bien, construir sueños y cumplir metas son parte del legado.

Hace casi 4 años, Mario Alberto Mata Quintero se convirtió en padre y hoy lo celebra en familia. Una carne asada en casa de su padre y una paella con su suegro serán parte de la celebración.

LEGADO FAMILIAR

Junto a la responsabilidad y la dicha de ser padre también llegan grandes aprendizajes. “De mis hijos he aprendido a ser más paciente, a disfrutar las pequeñas cosas; me encanta ver cómo aprenden y te sorprenden con cosas que recuerdan, se les quedan y las disfrutan. Todo eso lo gozo mucho”.

Mario y Mayito han encontrado en el ejercicio la convivencia perfecta; durante estos días no hay mañana en que no salgan a andar en bicicleta junto a Marcelo, el más pequeño de la familia, quien, en un pequeño carrito, a sus 2 años ya los acompaña en estos paseos.

“Lo mejor de ser papá es ver crecer a tus hijos día a día, ver cómo conviven entre ellos, cómo se quieren y cómo quieren a su mamá. Es lo que más disfruto: verlos juntos y felices”.

Mario tiene grandes recuerdos de su padre durante su infancia, uno muy marcado es la presencia y el apoyo durante sus juegos de futbol y otras actividades deportivas; después de esto ir a desayunar o comer taquitos de barbacoa, momentos que tiene grabados y con los cuales se inspira para ahora forjar recuerdos en sus hijos desde temprana edad, pues sabe que los van a valorar y a disfrutar como él lo hace.

Ser ejemplo, como lo fue su padre, es la tarea de Mario Alberto, quien quiere ver a sus hijos crecer orgullosos de él.

LEGADO FAMILIAR

¿En qué coinciden los tres?

Los tres tenemos una personalidad muy parecida. Nos gusta mucho tener muchos amigos, convivir con mucha gente, nos gusta mucho siempre estar platicando. Eso es muy parecido en los tres.

¿Por qué consideras que es especial compartir el nombre con tu papá e hijo?

Me gusta mucho tener el nombre de mi papá porque me siento muy orgulloso de él, de todo lo que ha hecho y logrado. Hoy como papá me doy cuenta de todo el esfuerzo que hizo por la familia y por mí. Espero que para mi hijo sea igual, es algo para lo que trabajo todos los días, para que esté orgulloso de llevar mi nombre y el de su abuelo.

¿Crees que tienen parecido (físico y de carácter) entre ustedes?

Mi papá y yo sí nos parecemos mucho, siempre nos lo dicen. De Mayito traemos debate, yo digo que se parece a mí cuando era chiquito, mi esposa MariFer, dice que se parece mucho a ella también.

¿Cómo les dicen de cariño?

De cariño a los tres nos dicen Mario, Mayo y Mayito.

Mensaje a mi papá: Gracias por siempre estar muy presente conmigo, por siempre apoyarme en todo y principalmente por darme la libertad de decidir, eso es algo que me dio mucha confianza; aún sabiendo que pudiera equivocarme me dio ese privilegio.

Mensaje para mi hijo: Trata de siempre ser feliz, disfrutar la vida y valorar todas esas pequeñas cosas que dan felicidad. Estoy muy orgulloso de él y que cuide mucho a su hermanito y a su mamá.

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.