Si quieres organizar tu boda, bautizo o XV años, deberás seguir un protocolo de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19.
ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA
Con información de Paloma Gatica.
La vida como la conocemos ha cambiado radicalmente debido a la pandemia. La forma en cómo se trabaja, se estudia y hasta se celebra no será igual durante el resto del año.
Sin embargo, desde el 21 de septiembre, los saltillenses ya pueden disfrutar de sus bodas, XV años, bautizos, cumpleaños y cualquier otro evento social con un aforo de hasta 100 invitados, mientras la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 no rebase el 60 por ciento.
Además, para evitar riesgos de contagio, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste señaló que organizadores, invitados y proveedores deberán seguir un estricto protocolo sanitario:
1.- Para ingresar, tanto a invitados como a los empleados, colaboradores y proveedores se les deberá tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y pasar por un tapete sanitizante de calzado. Además, el uso correcto de cubrebocas será obligatorio.
2.- Solo podrá haber seis invitados como máximo en cada mesa, separados por un metro de distancia.
3.- Si bien la música no está prohibida, las pistas de baile no podrán utilizarse hasta que termine la pandemia.
4.- El protocolo sugiere que gente perteneciente a grupos vulnerables -adultos mayores, embarazadas o personas con enfermedades previas como cáncer, diabetes o hipertensión- no asistan.
5.- Tampoco se recomienda servir alimentos expuestos en el centro de las mesas o colocar bufetes o candy bar.
- 97 de cada 100 parejas mexicanas pospuso su boda.
- A nivel nacional, 77 por ciento de las celebraciones en 2020 se reprogramaron.
- 80 por ciento de las bodas y eventos sociales programados en Saltillo fueron pospuestos o cancelados.
- Cada fin de semana se celebraban hasta 200 eventos sociales en 180 salones de fiesta en la Región Sureste de Coahuila.