Como todos los años, Harmony School lanzó el Kindness Challenge para todos los alumnos, padres de familia y maestros de la escuela.
Se trata de un reto de bondad que finaliza el 10 de diciembre y consiste en crear una cadena de favores. Para celebrar esto, se hizo un evento “de mucha luz”, comentó una de las encargadas. Las estrellas fueron el eje principal, y participaron los padres de familia en el rol de voluntarios: como músicos y decoradoras de pinos navideños.
The Kindness Challege by Harmony School va dirigido a toda la comunidad. “También consiste en detectar actos de bondad que alguien más hizo por nosotros, con el fin de propiciar una cadena de actos buenos que se repliquen en todos los ámbitos de nuestras vidas”.
El jueves 19 de noviembre comenzó la fase de “Concientización”, en la cual las familias y el personal de Harmony indagaron y reflexionaron sobre la importancia de la bondad y el poder que ésta tiene sobre las personas.
El jueves 26 de noviembre comenzó la fase de “Acción”, con el evento de Starry Night, dividiéndose entre estrellas y cometas.
Las estrellas representan las acciones que se hacen desde casa, en familia, en la escuela, todo dentro de los lineamientos de la nueva normalidad. Desde ayudar a mamá a preparar el platillo favorito de la familia, hasta una llamada por zoom a los abuelitos.
Los cometas representan las acciones que hacemos “sumándonos a iniciativas comunitarias, en este caso nos unimos a tres: con despensa para el Banco de Alimentos, con juguetes para el grupo Unidar, y con cobijas y alimentos para Navidad en el Campo”.
Todos los alumnos y sus familias disfrutaron en grande este paseo en caravana por la escuela, donde cantaron, rieron y, sobre todo, ayudaron con donaciones a los más necesitados.