Llegó diciembre, para muchos la época más bonita del año, donde la magia se hace presente de muchas formas.
El chocolate caliente, el ponche, los villancicos, los adornos navideños y las películas de Santa Claus son algunos de los elementos que más disfrutamos.
Este año, sabemos que todo será diferente, habrá cosas que adaptaremos y cambiaremos; sin embargo, creo sentiremos más a fondo lo que es realmente la Navidad.
Pensar en aquello que no podremos hacer únicamente hará que nuestro ánimo decaiga, mejor encontremos la manera de ser luz en nuestros hogares y con la sociedad.
Apoyar negocios locales y a los emprendedores:
Los negocios de nuestra localidad han batallado mucho para seguir operando en esta pandemia. Así que, en vez de comprar los regalitos navideños en las grandes tiendas comerciales o por Internet, dale la oportunidad a las tienda locales y a los emprendedores que se anuncian en redes sociales.
Compartir buenas noticias:
Las buenas noticias no se deben callar, todo el mundo necesita ver un rayito de luz en tanta oscuridad y nosotros podemos ser los encargados de hacerlo.
Comparte mensajes de aliento, frases motivadoras, testimonios llenos de fe e información verídica que sea de utilidad.
Donar:
Busca en tu casa cosas que ya no necesitas, no uses o ya no te queden. Dale una segunda vuelta y regálalo a aquellos que lo necesiten: cobijas, juguetes, chamarras, ropa, bufandas, etc.
Recuerda que en estos tiempos muchos también necesitan de una donación de sangre o plasma, al hacerlo podemos salvar una vida.
Regalar palabras de aliento:
El poder de las palabras es inmenso, abre tus sentimientos y diles a tus familiares y amigos todo lo que sientes por ellos, puede ser en forma de una carta, por un mensaje o cara a cara.
Sé detallista:
Que no falten los detalles en el hogar, la oficina y con nuestros niños.
Hacer más especial estas fechas con bonitos adornos navideños, que levanten el ánimo y se sienta el espíritu de estas fechas.
Agradece:
Agradecer a la vida por la oportunidad de tener un techo, una cama calientita, comida en la mesa y muchos otros lujos que no siempre valoramos.
Goza:
No podemos cambiar el pasado, no podemos modificar la realidad, así que está en nosotros mismos elegir con qué actitud gozaremos el presente.
Cuida:
Cuídate y cuida a los tuyos. No olvides seguir usando el cubrebocas y tomar todas las medidas necesarias de higiene que ya todos conocemos.
Sé luz en estos tiempos: sé solidario, comprensivo, prudente, respetuoso, agradecido, comprometido y amoroso.