Conoce más sobre los equipos, el entretenimiento y cómo las medidas sanitarias harán histórica esta final.
FOTOS FREEPIK E INTERNET
Con información de Gente Bien, GQ, People, CBS Sports y El Universal.
Por fin llegó el día. Hoy se juega el partido más importante de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL): el Super Bowl LV, en donde se enfrentarán los Tampa Bay Buccaneers contra el actual campeón, los Kansas City Chiefs. ¿Estás listo?
Este encuentro será histórico por muchos motivos, empezando por las medidas sanitarias impuestas debido a la pandemia de COVID-19. Si quieres saber más mientras te preparas para el juego, aquí te contamos:
El partido
Los equipos se enfrentarán en el Estadio Raymond James, en Tampa, Florida. Es el número 17 que se realiza en este estado, 11 veces fue en Miami, 5 en Tampa y una en Jacksonville, y la primera vez que un equipo jugará en su casa.
El juego será un duelo entre Tom Brady, un quarterback veterano de 43 años, y Patrick Mahomes, quien con solo 25 ya cuenta con un título.
Brady llega a su décima final y la primera desde su salida de los New England Patriots, con quienes estuvo por 20 temporadas.
Ambos podrían hacer historia: Brady sería el primer jugador en tener siete campeonatos de la NFL si los Bucaneros se imponen, y Mahomes el más joven en ganar múltiples finales si triunfan los Jefes.
Además, Sarah Thomas se convertirá en la primera mujer en arbitrar en un Super Bowl. Será la juez de down y entre sus funciones estarán observar las líneas de los equipos antes y durante las jugadas, así como determinar si algún jugador pisa fuera.
El mejor entretenimiento
The Weeknd, el artista con el disco R&B más reproducido de la historia, se encargará del show de medio tiempo. Aún no se sabe qué canciones incluirá en su presentación, pero entre las favoritas hay éxitos como “Blinding lights”, “In your eyes”, “Save your tears”, “Starboy”, “I feel it coming”, “Call out my name”, “Can’t feel my face y “The hills”. Entre los posibles artistas invitados están Ariana Grande, Kendrick Lamar y Daft Punk, con quienes tiene duetos.
Miley Cyrus también dará un espectáculo antes del partido, para agradecer al personal médico que lucha contra el COVID-19. Se transmitirá a través de la plataforma TikTok e incluirá temas de su último disco “Plastic Hearts”.
El himno nacional lo entonarán Jazmine Sullivan y Eric Church, mientras que H.E.R. interpretará el tema “America the beautiful”.
El Super Bowl en tiempos de COVID-19
La pandemia hará que este encuentro no se parezca a ningún otro, empezando por la cantidad de espectadores. La NFL anunció que sólo asistirán 22 mil personas al estadio con capacidad para 65 mil 890, es decir, 30 por ciento de su capacidad.
7 mil 500 serán trabajadores de la salud vacunados, elegidos por los 32 equipos de la liga para recibir entradas gratuitas. Los restantes 14 mil 500 fanáticos serán seleccionados por una lotería y pagarán su boleto.
Todos los asistentes deberán mantener distanciamiento social, usar cubrebocas y se les entregará gel antibacterial al ingresar al estadio.
Tampoco se realizarán fiestas después del partido y los programas especiales de los medios serán totalmente virtuales.