FOTOS LUIS MELÉNDEZ
Cuando los eventos sociales se desarrollaban con normalidad, las personas cercanas a Carmina Mery Suárez y Andrea Ramón Treviño les aconsejaron poner un negocio para ofrecer opciones de menú en un jardín de eventos, que se abriría a finales de 2018. Ambas comparten el amor por la cocina.
Así surgió Tricuchiara, que es un juego de palabras para “tres cucharas”, pues eran tres amigas las que compartían ese gusto. Sin embargo, una de las integrantes tuvo que dedicarse a sus proyectos personales y se quedaron Carmina y Andrea.
Juntas ofrecen servicio de alimentos para aforos máximos de 50 personas, desde desayunos, mesas de quesos y menús casuales hasta cenas de tres o más tiempos.
“En el 2020, cuando empezó la pandemia, comenzamos a dar un servicio especial que fusionaba alimentos y montaje de mesa a domicilio para un mínimo de dos personas, y la aceptación fue increíble”.
Además, el año antepasado abrieron una subdivisión que se llama Tablescape, la cual se encarga de hacer montajes de mesa, ya sea montado por ellas en el domicilio o con un instructivo, paso a paso, para que lo monte el cliente.
“Así también ofrecemos degustaciones de platillos con maridaje de vinos en la bodega de la Vinícola El Fortín”.
Carmina y Andrea cuentan con un equipo de gente que les ayuda en los eventos grandes, sin embargo, ambas hacen de todo; desde cocinar y planear la escenografía de la mesa, llevar el producto a domicilio, montar las mesas…
“Nos encanta ver hasta donde ha llegado la industria y la pasión de los saltillenses por degustar buena comida y por valorar el montar una mesa bonita y elegante. La más grande satisfacción es ser parte de eventos memorables de los clientes y ayudarlos a transformarlos en algo increíble, haciéndolos a ellos felices y dándoles la tranquilidad de que, con solo contratar nuestro servicio, se pueden desentender de todo y aun así tener la mejor experiencia”.
Sin afán de presumir, aseguran que son la calidad de los ingredientes y las propuestas, en cuanto a platillos a domicilio y banquetes, lo que hace de Tricuchiara único. Además, buscan revolucionar y ofrecer novedades en cuanto al mercado alimenticio o de montaje de mesas.
Taste like Love
Para San Valentín, nos presentan un Kit de Degustación, el cual incluye: dos recetas de Tricuchiara para Entrada y Plato Fuerte; todos los ingredientes necesarios y medidos para la receta, facilitando así su elaboración; y una botella de vino de El Fortín.
“La idea de este kit es hacer que pasen un momento agradable haciendo algo diferente, cocinando algo delicioso mientras disfrutan de un buen vino. Son pasos muy fáciles y rápidos a seguir y los clientes tienen la elección de dos menús, con opción a agregar extras como montaje de mesa, bouquet de flores o postre”.
La decisión de acompañar el proyecto con la Vinícola El Fortín se dio de manera orgánica, ya que el viñedo pertenece a la familia de Andrea.
“Hemos hecho equipo con ellos, desde hace tiempo. Nosotras nos encargamos de la parte de las degustaciones y maridaje, trabajando con Roberto, el enólogo, y toda la familia para asegurarnos que luzcan tanto la comida como el vino y lograr que así al final el cliente disfrute de la experiencia”.
“Nos encanta organizar y planear… nos gusta poder atender con detalle y calidad. Creemos en el placer de un buen platillo y la importancia de un buen montaje de mesa en cualquier evento, por más chico que sea. ¡Disfrutamos lo que hacemos!”
Carmina Mery Suárez
Platillo favorito: nigiri
Bebida favorita: tés en hoja suelta, en especial blancos y verdes.
Vino favorito: no tengo uno en especial, pero disfruto mucho una copa de vino tinto ligero y fácil de tomar, como Mariatinto, Malbec El Fortín, Macán Clásico, entre otros.
Música preferida para trabajar: varía, depende de lo que esté haciendo, pero por lo
general es música suave como “Soft Pop/Rock” o Norah Jones.
Enseñanza que te ha dejado la pandemia: me ha enseñado que la vida cambia en un ratito y que la clave es la adaptación a la nueva realidad, dejando la nostalgia y la lamentación a un lado. No necesitamos de mucho, mientras estemos con salud y rodeados de los que más queremos. Hoy valoro más todas esas salidas, reuniones familiares y abrazos, aunque fueran de lo más casual.
Cuenta o cuentas favoritas que sigues en Instagram: @studiolowsheen y @eyeswoon para inspiración; @sundaysuppers y @food52 para comida; @drbeckyathome y @mama.con.ciencia para mamás; @pacodemiguel para reírme.
Cómo sería tu cita romántica ideal: lo que más disfruto es ir con mi esposo a un buen menú de degustación u omakase en algún restaurante de especialidad, acompañado de un buen vino o sake.
Andrea Ramón Treviño
Platillo favorito: probablemente pastas, pero no tengo uno en específico.
Bebida favorita: té, café y agua mineral.
Vino favorito: no tengo, pero me gustan mucho Shafer One Point Five, 2017 Blend 2016, El Fortín.
Música preferida para trabajar: Sinatra, Michael Bublé y Louis Armstrong.
Enseñanza que te ha dejado la pandemia: a darle valor a las cosas que verdaderamente importan, a agradecer lo que tenemos y no enfocarnos en lo que nos falta.
Cuenta o cuentas favoritas que sigues en Instagram: @food52, @eyeswoon, @theboywhobakes, @storeboughtisfine y @pacodemiguel
Cómo sería tu cita romántica ideal: pues la verdad, con hijos, esposo, pandemia y trabajo, una película, una botella de vino y una tabla de quesos, con eso estoy contenta.
Redes sociales
@tricuchiara y @tablescapebytricuchiara