FOTOS INTERNET
Con información de Cnet, Gestión, Business Insider, Glamour, Uno Cero y Equipar.es
La lectura es beneficiosa: mantiene el cerebro en forma, lo relaja del estrés cotidiano y permite adquirir toda clase de conocimientos. Es un momento para desconectarse y recuperar energías.
Ahora, además de los libros físicos, existen nuevas opciones para disfrutarla, como los e-books y los audiolibros. Sin embargo, dedicar unos minutos al día a esta actividad puede ser complicado por todas las ocupaciones.
Actualmente existen gadgets y aplicaciones capaces de ayudarte. Si tienes un amigo lector y no sabes qué regalarle o está entre tus propósitos desarrollar este hábito, dale una oportunidad a estos productos:
Aplicaciones
12min
Esta app es perfecta si quieres adquirir conocimientos y no tienes tiempo: te proporciona resúmenes con las ideas más importantes e innovadoras como un texto o un audio de aproximadamente 12 minutos.
Goodreads
Te permitirá llevar un registro de tus lecturas, calificarlas, reseñarlas y compartirlas con una comunidad de lectores y autores. Es como una red social. También puedes descubrir nuevos libros, guardarlos en tu wishlist, encontrar citas y leer las recomendaciones de otras personas.
Audible
Si nunca encuentras tiempo para leer, ¡dale una oportunidad a los audiolibros! Aprovecha cuando estés en el tráfico, mientras cocinas o te ejercitas. La app más famosa es Audible de Amazon, cuenta con miles de títulos de literatura, negocios, biografías y clásicos. Solo deberás pagar una suscripción mensual.
Leer es más beneficioso que escuchar audiolibros, porque te ayuda a ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía y redacción.
Audífonos y bocinas
Si quieres disfrutar de tus audiolibros al máximo, compra unos audífonos o una bocina. Te recomendamos los Bose QuietComfort 35 II y la Anker Soundcore Motion Plus.
Lámpara LED
Este producto es ideal para quienes suelen leer en las noches. Cuenta con un clip que te permite colocarla en las páginas o en tu mesa. Hay varios modelos, algunos regulan la luz, otros son más flexibles, busca cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Lectores digitales
Si quieres dar el paso a lo digital, te recomendamos adquirir un lector especial para esta función, en lugar de tu teléfono o tu tablet. Estos cuentan con una pantalla especial que no daña tu vista y te alejan de distractores, como las notificaciones. El más popular es el Kindle, pero existen otras marcas como Kobo.