FOTOS CORTESÍA
Luchando por Ángeles Pequeños (LPAP) A.C. tiene como misión hacer más sencillo el difícil camino que viven los niños de bajos recursos que luchan contra el cáncer, así como sus familias, por medio de apoyo y acompañamiento en su tratamiento.
LPAP nace del amor de una pareja y padres de familia: Nayeli Pereznegrón y Luis Aguilar. Ellos lucharon contra la enfermedad de su hijo Luis Pablo, quien fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda m7. Durante este proceso, se dieron cuenta de lo difícil que puede llegar a ser. Después de que Luis Pablo ganara sus alas en 2015, buscaron ayudar a más niños y niñas de bajos recursos que enfrentan algún tipo de cáncer.
“Este proyecto nació y continúa en honor, homenaje y memoria de Luis Pablo”, explicó Sofía Villasante, directora de LPAP A.C.
La asociación cuenta con la Certificación de Institucionalidad y Transparencia 2020, con calificación óptima, del Centro para la Filantropía en México (CEMEFI).
Actualmente tienen 31 beneficiarios de toda la república y diversos programas, como Apoyo a la Vida, Despensas y Sonrisas, Pediasure, Rifas y Sueños, Reconforta, entre otros. Sus objetivos son: crear lazos de generosidad, fomentar el amor y la empatía, e impactar y mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias.
Además, en 2020 habilitaron una ludoteca en el hospital del IMSS en Tepic, Nayarit. “Y estamos trabajando para tres ludotecas más: Ciudad Obregón en el Hospital General, San Luis y Aguascalientes”.
La sociedad puede ayudarles apadrinando niños, con donaciones económicas o en especie, apoyando las campañas y eventos, siendo voluntario, o adquiriendo el libro “Todo va a estar bien. Mi corazón latirá por ti” de Nayeli Pereznegrón. También, si conoces de algún menor que esté luchando contra el cáncer, puedes acercarte a la asociación.
Como meta a futuro, buscarán replicar esta labor en más estados de la república, para llegar a más niños.
Conoce sus programas
Apoyo a la vida: se brindan apoyos como medicinas, quimioterapias, gastos hospitalarios, estudios y exámenes médicos.
Despensas y Sonrisas: otorgan, cada mes, despensas nutritivas, productos de necesidad básica y de higiene personal, pues el cáncer también se combate con la alimentación. Debido al COVID-19, incluyen artículos para su seguridad.
Pediasure: durante la quimioterapia, los niños pierden el apetito y, la mayoría de las veces, no hay nada más que puedan tomar para nutrirse a los niveles necesarios para continuar con el tratamiento.
Rifas y Sueños: realizan rifas cada mes, donde participan niños con cáncer de todo el mundo. Han entregado regalos en Monterrey, Querétaro, Saltillo, Ciudad de México, Chihuahua, León y Estados Unidos.
Reconforta: brindan apoyo a pacientes en estado terminal y a sus familias, para ayudarlos en ese proceso. Hacen que sus últimos días sean divertidos y especiales, de acuerdo al deseo de cada niño.
Subsidio de transporte: cubre el viaje redondo (autobús o avión) de pacientes foráneos que viven lejos de donde reciben sus quimioterapias o consultas.
Día del Niño y Navidad: organizan actividades para sacar a los niños de la rutina y divertirlos.
Cumpleaños: antes de la pandemia realizaban eventos para festejar a los cumpleañeros del mes, pero por ahora solo se les envía un regalo.
Gastos funerarios: apoyan con algunos de los gastos funerarios cuando un héroe gana sus alas.
¿Cómo ser beneficiario?
Los niños diagnosticados con cáncer de 0 a 18 años pueden contactar a la asociación, donde se les indicará el tipo de papelería que necesitan para entrar en los programas.
Teléfono: (844) 228 1480
Sitio web: www.lpap.com.mx
Correo electrónico: hola@lpap.com.mx
Facebook: LPAP A.C. Luchando por Ángeles Pequeños
Instagram: @luchandoporangelespequenos
Twitter: @LPAP_
YouTube: Luchando por Ángeles
Todo va a estar bien. Mi corazón latirá por ti
Puedes adquirir el libro en línea o en las oficinas de Luchando por Ángeles Pequeños.
Dirección: Casa Cumbres #1220, Av. Las Américas.