La plataforma ofrece programas de entrenamiento para prenatal y postparto con rutinas de 30 minutos en las disciplinas de yoga, pilates, fitness y barre, así como meditaciones y babyoga.
FOTOS LUIS MELÉNDEZ
Mom & Baby Flow es una plataforma online multidisciplinaria que busca ayudar a más mujeres en etapa prenatal y posparto a encontrar un espacio para ellas y vivir una maternidad saludable e integral.
“Ser mamá primeriza en pandemia me hizo darme cuenta que falta enfoque en la maternidad en cuanto a bienestar físico y emocional, lo que me llevó a crear Mom & Baby Flow”, explicó Verónica Mellado Medina.
Durante el embarazo, el cuerpo se modifica: la faja abdominal se expande y se genera diástasis, el piso pélvico y las articulaciones se debilitan, se hinchan las piernas, se retienen líquidos, hay cansancio, dolor de espalda. Tras el nacimiento, se suman los cambios hormonales y la falta de sueño que afectan el estado de ánimo. Hacer ejercicios especiales en cada etapa ayuda a mantener la salud física y mental.
Además de ver resultados en su cuerpo, las mujeres se sentirán cómodas y seguras en él haciendo rutinas efectivas de 30 minutos capaces de cuidar de ellas y de sus bebés. Ofrecen yoga, pilates, fitness y barre, así como meditaciones, babyoga y tips de estimulación temprana.
Estos ejercicios brindan múltiples beneficios en el embarazo: aumentan la fuerza, flexibilidad y resistencia de los músculos necesarios en el parto, oxigenan, disminuyen hasta un 50 por ciento la aparición de diástasis, equilibran el sistema nervioso autónomo y reducen dolores de espalda, la hipertensión gestacional y preeclampsia, el estrés y la ansiedad.
También impactan en el bebé, pues le ayudan a crecer en el vientre, aumentan su condición cardiovascular, mejoran la salud en la infancia y favorecen la conexión con él.
Además, tras el nacimiento eliminan diástasis, tonifican el piso pélvico, incrementan la capacidad de la caja torácica, la concentración y la energía, estimulan los órganos internos, corrigen la postura y permiten reconocer, sentir y liberar las emociones.
“Merecen un tiempo para ellas, ya que ser mamá es el reto más grande pero el más satisfactorio y es muy importante una mamá feliz que ama y agradece a su cuerpo.
“Con estas rutinas se divierten, se relajan y además verán los resultados. Y por último, que tengan la seguridad de que están hechas con todo el conocimiento y preparación de las maestras, y por eso mamá y bebé estarán seguros”, apuntó Verónica Mellado.
Su próxima meta es seguir creando más contenido y continuar con la satisfacción y el bienestar integral de sus clientes, así como con la actualización constante de las maestras.
“Mom & Baby Flow busca contribuir a una maternidad en equilibrio y fortalecer el vínculo de amor con su bebé”, expresó Verónica Mellado, creadora.
La plataforma cuenta con expertas en diversas disciplinas, certificadas en prenatal o posparto.
Dalya Rubio
Cuenta con certificaciones en Vinyasa Yoga, Yoga Prenatal y Kundalini Yoga. Al vivir como mujer y madre, vio que no se les dedicaba mucho a las mujeres embarazadas; decidió llevar sus estudios a ellas, pues son un pilar importante para la familia y la sociedad.
Cecy Hinojosa
Ex bailarina profesional, se certificó en pilates reformer, pilates wall, pilates piso, entrenamiento funcional y barre. Cuenta con diplomados en Back Pain, Fitness prenatal y posparto, ejercicios hipopresivos. Creadora del método GTS en el 2009.
Lolis Celis
Psicóloga educativa y fundadora de MY YOGA Family Evolution Center. Pionera en la impartición de clases de yoga para niños, adolescentes y familias desde el 2006, creadora de la Certificación de Yoga Infantil y de Adolescentes. Además, es creadora del Training Post – Parto y Babyoga desde hace 12 años.
Instagram: @momandbabyflow
Facebook: Mom & Baby Flow
Sitio web: www.momandbabyflow.com
Correo electrónico: contacto@momandbabyflow.com
Vero Mellado
Creadora de Mom & Baby Flow. Exgimnasta, exbailarina y amante del ejercicio. Certificada en Vinyasa Yoga, Babyoga, Posparto y Low Pressure Fitness (Hipopresivos). Practica yoga desde hace 11 años y es maestra desde 2017.
¿Qué te inspira a hacer tu labor?
Mi familia, principalmente. Además, pienso que si eres bueno en algo uses tu talento y lo compartas para que las personas sean mejores que tú. Y eso me motiva, compartir lo que sé para las demás mujeres y mamás.
Mejor anécdota: todo ha sido una aventura y estoy enamorada de Mom & Baby Flow. Me encantó ser yo el testimonio plasmado en los videos, además de dirigir la producción -que es otra de mis pasiones e incluso todos los retos me han dado muchísimo aprendizaje. Pero lo más importante y hermoso de esto ha sido el apoyo incondicional de mi esposo Jorge y el motor que ha sido mi bebé.
¿Qué consejo le darías a las mamás?
Cada maternidad es diferente, se vive diferente y se siente diferente. Algo que me ha servido mucho y que he aprendido en mi camino es que la intención de todo lo que hagas, lo que pienses y como te veas en esta maternidad venga desde el amor, el agradecimiento y la compasión.
Disciplina favorita: mi fuerte es el yoga, pero me encantan y disfruto mucho las demás disciplinas.
Rutina favorita: no tengo, cada una me aporta algo diferente.