La casa de banquetes más importante del norte de México ofrece una propuesta gastronómica única a través de la innovación constante creando así experiencias únicas e inolvidables.
FOTOS: ALEJANDRO RODRÍGUEZ Y CORTESÍA
Villa Ferré, la casa de banquetes más importante del norte de México, ¡está de manteles largos! pues este 24 de octubre celebra sus primeros 20 años. A través de todo este tiempo, recién casados, futuras mamás, graduados, quinceañeras… han celebrado uno de los momentos más importantes de sus vidas, y es que Villa Ferré se ha encargado de crear experiencias inolvidables, días únicos e irrepetibles, ya que sus propuestas gastronómicas son de primer nivel, y se destaca, claro, por un servicio de excelencia. Se ofrecen banquetes que conquistan el paladar y van desde tres hasta ocho tiempos, preparados con técnicas de alta cocina e ingredientes de calidad y de la región, siempre que sea posible. Además, en sus instalaciones se llevan a cabo una amplia variedad de eventos, como pasarelas de moda, expos, congresos o capacitaciones empresariales.
El edificio, que se caracteriza por el derroche de elegancia y originalidad, cuenta con diversos salones especiales para cada ocasión: bodas, XV años, bautizos, graduaciones, o de lo que vaya el festejo. Sin embargo, la expansión de los banquetes incluye servir en domicilios particulares, jardines, quintas, museos, casonas, viñedos o en las montañas; cuentan además con una colaboración y exclusividad con Terra Serena, un fraccionamiento en la Sierra de Arteaga.
Les han contratado en Saltillo, Torreón, Parras, Monterrey y Allende, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, San Miguel de Allende, Ciudad de México, entre otros lugares. En el extranjero han estado presentes en la embajada de México en Alemania, en Emiratos Árabes y en El Vaticano, y han participado en festivales de Austin y Fort Worth, Texas, Estados Unidos.
Para lograrlo, transportan su infraestructura desde la cocina (asadores, refrigeradores, parrillas, hieleras, vajillas) hasta toldos y mobiliario, así como cocineros, meseros y capitanes, quienes se encargan de la logística y de garantizar que cada invitado reciba su platillo con la textura y el sabor correcto en el momento exacto. A lo largo de estos 20 años y liderados por el Ing. Juan Ramón Cárdenas, han desarrollado un equipo eficiente desde la administración y atención al cliente hasta la logística. Lo conforman personas trabajadoras y comprometidas con la empresa, su misión y visión. Para Villa Ferré su equipo es esencial, por ello durante la pandemia de COVID-19 lo mantuvieron completo a pesar de la suspensión de eventos debido a las medidas sanitarias. Continuaron trabajando con la venta de guisos a domicilio y desarrollaron el chorizo natural, producto disponible en Don Artemio.
Gracias a su compromiso y sus valores, dan un excelente servicio, sirviendo varios eventos simultáneos del más alto nivel. Esa es la esencia de Villa Ferré: que el cliente
viva y disfrute de un evento perfecto hasta el último detalle.
Sus empleados se encuentran en capacitación constante a través de su programa de innovación. Además, como parte de sus estrategias de mejora continua y para mantener su nivel de calidad, aplican una encuesta de satisfacción a los invitados al término del evento. A futuro, buscarán seguir creciendo a nivel nacional como una de las casas de
banquetes más reconocidas de México, donde la gastronomía, la calidad y esmero en el servicio hagan que sus invitados vivan un día inolvidable, irrepetible y perfecto.
Juan Francisco García Contreras, Chef de Producción / 20 años en la empresa
• Funciones: encargado de dirigir todas las actividades para la realización de cada evento
• “Villa Ferré nunca se queda en ‘stand by’, va más adelante, creciendo profesionalmente; eso es lo que me marca a mí. Los eventos que se pueden complicar, los sacamos adelante por más difícil que sea. Nunca decimos ‘no’ a las cosas, siempre es un ‘sí’”.
Jesús Alejandro Leija Espinoza, Chef encargado de Pastelería en Producción / 15 años en la empresa
• Funciones: desempeña labores en producción y en logística / capacitación de nuevos elementos
• “Estoy orgulloso de Villa Ferré, de portar la filipina, la marca. He crecido junto a Villa Ferré y como persona también, me he pulido y me gusta mucho laborar porque he aprendido y he conocido mucho”.
Angélica Rodríguez, Área de Ventas / 7 años en la empresa
• Funciones: atención a clientes desde la cotización hasta la realización del evento
• “Cualquier cosa que prometa, venda o dé, se va a cumplir. Si digo que el banquete va a salir excelente o vamos a tener la mejor atención, se va a lograr. En todos estos años la verdad es que lo único que he recibido son felicitaciones posteriores de los eventos”.
Hugo Dávila Ramos, Área de Ventas / 18 años en la empresa
• Funciones: atención al cliente, guía y orientación de acuerdo al evento para darles la mejor cotización
• “Mis valores son la calidez humana, la atención al cliente, ponerte en las necesidades de él. Sentir que el evento es tuyo y hacer sentir al cliente que estamos con ellos”.
Alberto Valdés García, Capitán de Meseros / 32 años en la empresa
• Funciones: coordinación de meseros / creación de estrategias, planeación y logística para atender a los invitados y servir los tiempos
• “Aprendes muchas cosas, es un lugar innovador, un lugar que siempre va para adelante, va buscando la mejora continua y hemos llegado al gusto de la gente, al grado que te dicen: ‘gracias por existir’”.
José Martín Araujo Espinoza, Coordinación / 32 años en la empresa
• Funciones: coordinación de eventos, especialmente en logística y operaciones
• “He aprendido mucho de la atención a las personas, especialmente el sumar en las emociones de la gente con la actitud de servicio, con la actitud positiva mía y de cada uno de mis compañeros”.
REDES SOCIALES
• Facebook e Instagram: @villaferre
• Sitio web: www.villaferre.com
También te puede interesar: VILLA FERRÉ PRESENTA LO NUEVO EN COCTELERÍA