¿Quieres trabajar por tu cuenta? Marcelo Lara te ayuda a través de la renta de automóviles para apps de movilidad y servicios.
FOTOS: FRANCISCO MUÑIZ
La pandemia de COVID 19 creó nuevas áreas de oportunidad en el emprendimiento. Una de ellas surgió debido al distanciamiento social y la cuarentena: el auge de las aplicaciones de movilidad y servicios, porque las personas pedían a domicilio desde comida y despensas hasta medicinas, y utilizaban medios privados si requerían trasladarse.
Quienes buscaban recursos adicionales o una fuente de ingresos tras perder sus empleos por la crisis, los encontraron en ellas. Sin embargo, se requiere de un vehículo con ciertas características y no todos pueden hacer la inversión.
Al detectar esta necesidad, Marcelo Lara Saucedo decidió implementar un negocio que
permitiera no solo la adquisición de este activo, sino que ofreciera la posibilidad de
emprender a futuro. Se encarga de comprar el automóvil y el seguro especial para estas aplicaciones, además de cubrir los gastos de mantenimiento. La persona que lo renta puede utilizarlo para trabajar en las apps de su preferencia, de acuerdo a sus tiempos.
Son unidades nuevas, tipo sedán, del año o uno inmediato anterior, de tres o cuatro cilindros así que consumen poca gasolina y cumplen con los lineamientos generales solicitados por las empresas. Las rentas varían entre los 8 y 10 mil pesos.
El contrato se establece por 48 meses, al término de los cuales se podrá adquirir el carro al 40 por ciento de su valor factural. La persona podrá continuar trabajando con él, darle un uso personal o emprender su propio negocio de renta.
Las utilidades, tanto para el arrendador como para el arrendatario, son de alrededor de un 80 por ciento. La inversión se recupera en aproximadamente 14 o 15 meses y si la comparas con una “a un plazo fijo en un banco, por ejemplo, de un millón de pesos que ahorita te da alrededor de 9 mil pesos por mes, aquí te da mucho más una inversión de entre 200 y 250 mil pesos por unidad”.
Además, quien lo trabaja gana entre 8 y 15 mil pesos al mes, luego de restar la renta y los gastos de gasolina. “Sí es una actividad que requiere tiempo, sobre todo porque identificas los horarios del día donde hay más movilidad con mejor tarifa y donde hay más entrega de productos”, señaló.
Desde que inició el negocio en febrero de 2022, ha visto cómo la gente se está convenciendo de que también puede emprender, a pesar de que existen múltiples retos, como estar expuesto a la inseguridad y a la posibilidad de tener un accidente. Marcelo cuenta con un equipo jurídico para este tipo de contingencias, aunque hasta el momento no ha tenido problemas.
A futuro, buscará seguir creciendo en activos, revisando constantemente los números,
tanto de renta como de costos, las opciones de seguro y de mantenimiento.
¿Estás interesado?
Comunícate al (844) 427 23 04 o al correo electrónico marcelo8015@hotmail.com