¡Dale un toque de frescura a tu verano con este irresistible postre!
No hay nada como aprovechar la jugosa y refrescante fruta de temporada para crear un postre que endulce el paladar de toda la familia con tan solo tres ingredientes. Te compartimos la receta de un exquisito helado de mango casero. ¡Rápido, fácil y delicioso!
POR: INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE MÉXICO Y NESTLÉ.
INGREDIENTES
- 1 taza de mangos maduros, cortados en cubos
- 1 unidad de leche evaporada Carnation de 135 ml
- 1 lata de leche condensada La Lechera de 183 g
¡A cocinar!
Paso 1:
Coloca el mango en el vaso de la licuadora, vierte la leche evaporada y la leche condensada. Licúa hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
Paso 2:
Cuela y vacía en envases individuales o en un refractario grande. Lleva al congelador por 2 horas o hasta congelar. Retira y sirve.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL 104.3 kcal = 435 kj por porción
18.1 g / carbohidratos 2.3 g / grasas 0.3 g / fibra 2.8 g / proteína 1.3 g / grasas saturadas 38.2 mg / sodio 17.9 g / azúcares
BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL MANGO
- Es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo.
- Es rico en magnesio, que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, y mejora la inmunidad.
- Aporta fibra que mejora el tránsito intestinal.
- Contiene potasio, mineral necesario para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y para la actividad muscular normal.