“Es un viaje de ida”. Así resume este procedimiento una de las mejores estilistas de cejas del país, quien modela más de 300 por mes. Enterate de qué se trata y quiénes pueden hacérselo.
¿ALGUNA VEZ OÍSTE HABLAR DEL MICROBLADING?
Se trata de una técnica ancestral aplicada hoy para la belleza en cejas. Llegó a nuestro país por influencia brasileña pero es un éxito hace varios años en muchos países del mundo. En palabras simples, se trata de efecto óptico de relleno que se logra por medio de pequeños rasguños superficiales donde se inserta tinta.
No es lo mismo que la dermopigmentación y de hecho los resultados son notablemente más reales.
Esto, que parece un procedimiento complejo y lejano, es en realidad muy simple y accesible.
Por ejemplo, personas que por problemas de salud, estrés o problemas hormonales hayan tenido pérdida de vello en las cejas, o simplemente tengan las cejas despobladas y le gustaría que le hicieran una reconstrucción de las mismas.
En el caso de personas que tienen poco volumen en las cejas, el microblading hace el relleno de la ceja entera aumentando así el volumen de las mismas.
“La ceja correcta te puede quitar varios años e incluso cambiar la expresión del rostro”
Microblading: Pelo a pelo…
Los pigmentos tienen que ser naturales y el color se debe adaptar a cada cliente para dar así más realismo en el trabajo.
Por ejemplo: una persona rubia debe utilizar un pigmento de color marrón claro. O una persona con cabello castaño medio, debe usar pigmento marrón medio. Y así sucesivamente.
La base para elegir la pigmentación es siempre el cabello, los ojos y la piel.
Esta técnica es muy precisa y el profesional debe ser capaz de hacerlo, para no dañar la piel y las cejas.
Los resultados son increíbles. Con el microblading se hace un trabajo artesanal.
Micropigmentación tradicional vs Microblading
La principal diferencia entre los dos tipos de micropigmentación es básicamente la siguiente:
Con la micropigmentación tradicional se consigue un aspecto menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos.
Con la técnica del Microblading se hace con más precisión y los pelos son más reales y naturales. Es más superficial que la micro ya que los pigmentos se queda en la epidermis.
El tebori (instrumento con el que se realiza la técnica) no está
conectado a la electricidad, de esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional. Por otro lado, a parte de mejor resultado, el microblading es más económico que la micropigmentación. El efecto que se consigue es el de una mirada más limpia y profunda aumentado así la belleza del rostro de la mujer.
https://www.instagram.com/p/BWgO3AlAv7n/?tagged=microblading
https://www.instagram.com/p/BWfAUKQDwM2/?tagged=microblading
¿CUANTO TIEMPO DURA EL MICROBLADING?
Es una técnica relativamente sencilla y rápida, siendo el tiempo empleado en la realización del tratamiento de una hora aproximadamente. No obstante es un servicio de belleza avanzado, de rápida ejecución. Así que el tiempo de la realización del trabajo es inferior que en la micro.
Por lo general esta técnica dura aproximadamente de 1 año a 1 año y medio, dependiendo de varios factores, tanto del propio profesional (experiencia, técnica, materiales, etc.) como de los hábitos del cliente y el tipo de piel que tenga.
Por ejemplo, si el cliente tiene la costumbre de usar un sombrero o gorra y crema solar facial diariamente, esta pigmentación puede durar más tiempo, debido a sus buenos hábitos.
¿PRECIO DEL MICROBLADING?
El precio del microblading en las cejas puede oscilar entre los $3,500 y $5,000 dependiendo del Centro. Los factores principales para establecer el precio del servicio del microblading son: ubicación del Centro, nivel de formación y experiencia del profesional, calidad de los materiales y productos empleados y número de repasos incluidos. También puede haber diferencia en el precio del servicio dependiendo de la zona donde se realice. Lo que no hay duda es que las personas que se realizan este tratamiento premium y novedoso resultan muy satisfechas.