Con esta lista trataré de cubrir accesorios que te ayudarán a crear algunas imágenes que de otra manera serían imposibles
La lista de accesorios que puedes llegar a necesitar durante tu evolución de fotógrafo amateur a profesional, puede ser interminable. En esta ocasión me permitiré hacerte unas recomendaciones para tu inicio en esta actividad. Con esta lista trataré de cubrir accesorios que te ayudarán a crear algunas imágenes que de otra manera serían imposibles.
1. Tripié
Un tripié, es el accesorio que debes de tener si estás queriendo crear imágenes de larga exposición o la mejor nitidez posible, como es la fotografía de alimentos o producto. Lo anterior lo puedes lograr con cualquier superficie rígida, sin embargo, para obtener el ángulo perfecto, en cualquier situación, necesitarás un tripié robusto. Te recomiendo no comprar un tripié barato, fabricado para cámaras auto focus. Invierte en un buen tripié, uno que te durará por años y te dará un excelente servicio, sin la necesidad de tener que comprar uno mejor en el camino.
Si buscas valor por tu dinero, te recomiendo un Slik Pro 700DX de aleación de aluminio. Si tu presupuesto es más holgado el Gitzo GT5542LS es una excelente alternativa. Para los dos modelos anteriores tendrás que comprar un cabezal, para lo cual existe una gran variedad. A mi el lo personal me gustan los de Really Right Stuff, Acratec y en rango más económico Benro.
2. Disparador Remoto
Si planeas realizar fotografías de larga exposición o macro fotografía, deberás tener un disparador remoto ya sea con cable o inalámbrico, esto te permite crear tu fotografía si tocar la cámara durante la toma de la imagen, reduciendo la probabilidad de que la imagen salga movida. Si vas a crear fotografías con un tiempo mayor a 30 segundos, deberás utilizar el modo Bulbo y un disparador remoto, es simplemente indispensable.
3. Mochila
Un buen equipo, necesita un buen cuidado. Tener una mochila, cómoda, versátil y bien acojinada puede incrementar la vida útil de tu cámara y tus lentes, absorbiendo el impacto de pequeños golpes que a la larga dañarían tu equipo y permitíendote accesar a su interior con facilidad. Siempre busca mochilas de fabricantes con buena reputación en el mercado fotográfico como: Lowepro, Think Tank, Case Logic ó Vanguard. Siempre considera comprar una mochila que tenga una cubierta para la lluvia.
4. Flash Externo
El aspecto más importante de la fotografía es la luz. Tener un flash externo, no solamente te ayuda a compensar en situaciones de poca luz, también te da libertad, control y creatividad. Por ejemplo, rebotar la luz sobre paredes te da retratos iluminados de manera más pareja y una luz más suave. Tener un flash externo, puede abrir tu mente a un mundo de posibilidades creativas muy vasto. Al tener un flash externo, deber considerar también tener un disparador remoto para tu flash, para de esta forma, poder quitarlo de arriba de tu cámara y crear imágenes de mayor impacto. Por los general, los flashes de la marca de tu cámara, son costosos ya que vienen con un sinnúmero de funciones. Sin embargo, existen alternativas más económicas como Yongnuo, Digitek o Nissin. El Yongnuo YN 560III es uno de los que tienen mejores críticas.
5. Baterías Extra
Cuando estás haciendo fotografía, en exterior o de viaje, las posibilidades de quedarte sin batería son altas, especialmente en ambientes fríos. Así que siempre deberás llevar al menos una batería extra, cuando viajes y tengas una salida larga al aire libre. Si vas a utilizar flash, no olvides llevar pilas AA extra o un battery pack. Algunas cámaras nuevas no aceptan baterías genéricas, por lo que te recomiendo siempre comprar baterías de la marca de tu cámara.