Con esto, el deceso del “skinny fit” está más que confirmado.
Por: DANIEL VÁSQUEZ
Las dictaduras tarde o temprano tienen un fin y tal parece que, para el skinny, su sentencia está por terminar.
Hagamos un poco de memoria; retrocediendo al desenfado de los 90s, es importante precisar que el hip-hop y el grunge ampliaron fuertemente el ancho de los pantalones denim, principalmente.
Con la llegada del 2000 y bajo la tutela de Hedi Slimane para Dior Homme una tendencia se convertiría en un básico que nos acompañaría durante más de una década: el pantalón skinny.
Los jeans fueron unos de los primeros en adaptarse a este corte que marcaría a más de una generación, pero, por efecto de la fuerza que implicaba el movimiento a estrechar cada vez más los pantalones, los clásicos y el armario formal -que incluye a los trajes- cayeron también en el juego. Sin embargo, por ley universal, todo lo que sube tiene que bajar, y, el descenso de ese corte entallado, que tantas veces resultaba incómodo, parece caer en picada y a máxima velocidad.
Para 2018 el “Back to Basics” será nuestra insignia para podernos escudar de usar pantalones anchos que recuerdan, inmediatamente, a los años 50s. Por fortuna, las marcas de lujo están haciéndolo bien. Las reinterpretaciones de diseños clásicos llegan cargados de nuevos materiales y anchos visualmennte provocados: cinturas marcadas con pinzas pronunciadas, pantalones anchos y cortos al mismo tiempo y dobleces intencionados que gran tamaño.
El legado de Slimane parece estar muy lejos en esta entrega: Dior Homme propone pantalones de vestir con anchos que comienzan por abajo del muslo. Versace, por su parte, nos ofrece pantalones ideales para días de descanso y paseos costeros.
La funcionalidad, lejos de parecer todo un reto, es mucho más un ejercicio obligado de comodidad.
Puesto que, gracias a su su estructura y textiles, estos pantalones se convierten en una propuesta infalible para looks de oficina.
Dior Homme propone pantalones de vestir con anchos que comienzan por abajo del muslo.
El hip-hop y el grunge ampliaron fuertemente el ancho de los pantalones denim.
Las marcas de lujo están haciéndolo bien. Las reinterpretaciones de diseños clásicos llegan cargados de nuevos materiales y anchos visualmente provocados: cinturas marcadas con pinzas pronunciadas, pantalones anchos y cortos -al mismo tiempo- y dobleces intencionados que gran tamaño