Hace años, la paternidad para el hombre comenzaba cuando veía por primera vez a su bebé, después de haber pasado varias horas nervioso esperando en un pasillo, y lo sostenía en los brazos para arrullarlo mientras miraba impresionado la nueva vida que había contribuido a crear junto a su pareja.
Padre con bebé
Décadas más tarde, tu misión como padre se ha adelantado unos meses y ahora participas junto a tu pareja durante todo el proceso del embarazo y tu asistencia al parto es importante para acompañar y sostener emocionalmente a la futura mamá durante su trabajo de parto.
La noticia es que hoy los científicos han descubierto que los hombres también deben cuidarse antes de la concepción como ya lo hacen las mujeres.
Los hábitos de vida pueden estar muy relacionados con la calidad seminal, según ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), que han descubierto que la calidad del semen depende de la cantidad de antioxidantes presentes en la dieta de los futuros papás.
Come sano
El consumo de alimentos como los cítricos, los pimientos o las espinacas y, en general, las frutas y verduras, bajan el nivel oxidativo que interviene en la calidad seminal y mejora tanto los parámetros de concentración como la movilidad y morfología de los espermatozoides. Así que si quieres prevenir problemas de fertilidad, come sano. Según el estudio, los hombres que comen mucha carne y lácteos grasos presentan una menor calidad seminal.