Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida diaria.
Se utilizan de muchas maneras: como una herramienta de trabajo, una forma de entretenimiento, una plataforma para alzar la voz por alguna causa en específico, por diversión, por ocio, distracción y demás.
¿Cuánto le invertimos?
En algunos teléfonos, como Android y Apple, viene una opción para checar el tiempo en pantalla y ahí mismo una tabla nos muestra las horas “invertidas” en las distintas aplicaciones.
Con eso podemos ver cuánto tiempo perdemos o ganamos al utilizarlas y es una manera también de ponernos límites.
El tema del uso excesivo del celular es muy complejo, más para nosotros los jóvenes, que todo queremos solucionar por este medio y se nos dificulta desprendernos.
Pedir comida, hacer una cita, seguir una receta, consultar de cualquier tema, leer un libro, ver una película, contestar e-mails, platicar con los amigos, tomar un curso, etc.
Es un medio de trabajo y una oficina completa; por ese lado está increíble, pues nos simplifica la vida y nos ayuda a organizarnos.
El problema aparece cuando nuestra energía, tiempo e interés está puesto en cosas o personas que no nos aportan nada bueno y, en cambio, pueden llegar a producir estrés, ansiedad, depresión y baja autoestima.
Hay que sacarle provecho y absorber contenido de valor para aprender, ser mejores e inspirarnos en gente positiva, con información verídica y de buena calidad.
Existen un sinfín de cuentas y mucha información en Internet, solo hay que preguntarnos: ¿qué queremos saber?, ¿qué queremos conocer?, ¿de qué nos queremos nutrir?
Aquí un ejemplo de usuarios cuyas publicaciones son reales, motivadoras y de ayuda.
1.- Se regalan dudas
Una cuenta en donde se tocan temas de interés de manera muy digerible. Su contenido se inclina más hacia la mujer; el amor propio, las energías positivas, el valor como persona, las relaciones personales y las distintas etapas de la vida.
Todas sus publicaciones están acompañadas con imágenes, frases muy coloridas y llenas de magia.
2.- Rorro Echávez
Autor y consultor. Una cuenta a cargo de un chavo muy optimista, que con sus palabras, su conocimiento y ejemplo inspira a todos a ser mejores personas.
Comparte su fórmula para llegar al éxito, y la disciplina y motivación diaria que se debe de tener para conseguir las metas.
3.- Jime Frontera.
Comunicadora a favor del amor propio, se muestra en redes tal cual es, sin filtros y sin photoshop. Promueve la belleza natural, habla sobre autoestima y el camino que ha recorrido para aceptarse tal cual es.
4.- De muchas formas
Una cuenta que postea las cosas sencillas de la vida y las muchas formas de verla, sentirla y vivirla. De tonos color rosa, con expresiones de amor, motivación y escritos que llegan al corazón.
No se trata de catalogar las redes, de hacerlas negativas o superficiales, hay que encontrar el balance perfecto para disfrutarlas y que sean un complemento para nuestras actividades.