Además del talco para pies, utiliza estos ingredientes naturales que eliminan los olores desagradables y dejan aromas fresco en tus zapatos
Por: Zyanya Bolaños
Si eres de las chicas a las que le da pena quitarse los zapatos en publico. Entonces esta nota es para ti. Ya que uno de los problemas más comunes y más vergonzosos de todos, es el mal olor de pies, y aunque muchas veces solo se deba al sudor natural de nuestro cuerpo, no podemos evitar ruborizarnos y preocuparnos cada vez que olemos nuestro calzado. Sin embargo, nosotras tenemos cinco remedios naturales muy sencillos de realizar, que resolverán este problema.
BICARBONATO DE SODIO
En nuestra sección, el bicarbonato se ha convertido en uno de nuestros héroes de la belleza más recurrido. Ya que sus propiedades ayudarán a eliminar las bacterias alojadas en tu calzado, evitando con esto el mal olor. Lo único que debes hacer es:
Paso#1
Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en tus zapatos, distribuye perfectamente y déjalos reposar toda la noche.
Paso#2
En la mañana, remueve el producto, notarás que el mal olor desapareció. Sí el aroma permanece, te recomendamos que apliques bicarbonato mientras usas tus zapatos, esto ayudará a absorber el sudor y eliminar el rastro de los olores.
LAVANDA
Esta aromática planta, es utilizada por muchas compañías en la producción de perfumes. Por eso no debe extrañarte que la lavanda esté en nuestra lista. Lo único que necesitas es:
- 4 ramilletes de lavanda
Paso#1
Coloca dos ramilletes de lavanda en cada uno de tus zapatos. Deja actuar durante toda la noche y en la mañana podrás notar que los desagradables aromas desaparecieron. Si te gusta el olor que esta planta impregnó en tus zapatos, repite este paso todos los días.
CÁSCARA DE CÍTRICOS
Un truco muy viejo y muy económico, es utilizar las cáscaras de algunos cítricos como la naranja, limón y toronja. Ya que su aroma y propiedades eliminan los malos olores y funcionan como antibacteriales, dejando tus zapatos con un fragancia agradable y muy fresca, solo necesitas:
- 1 naranja, toronja o limón
Paso #1
Lava perfectamente cualquiera fruta que hayas elegido, después, comienza a retirar la cáscara con mucho cuidado.
Paso#2
Para terminar, solo deberás introducir las cáscaras en tus zapatos. Deja actuar por mínimo 12 horas, después remueve y tendrás un aroma fresco.
TÉ DE MANZANILLA
Esta reconocida infusión es muy popular, para resolver algunos problemas estomacales o cólicos menstruales. Pero lo que no sabías es que la planta de la manzanilla es capaz de limpiar y remover gérmenes y olores indeseables. Para lograr esto, solo necesitas:
- 4 sobres de té
Paso#1
Coloca dos sobres de té de manzanilla secos en cada uno de tus zapatos, deja que repose toda la noche y en la mañana podrás removerlos, de inmediato notarás que el mal olor disminuye.
ALCOHOL GEL ANTIBACTERIAL
El alcohol es un producto, que se utiliza para desinfectar y ayudar en la curación de algunas heridas menores. Por eso, funciona muy bien en este tipo de situaciones. Solo necesitas:
- Gel antibacterial o alcohol
- Bolita de algodón
Paso#1
Vierte un poco de alcohol o de gel en la bolita de algodón, con mucho cuidado, comienza a limpiar las plantillas de tus zapatos y las partes laterales. Deja que seque por completo y listo los zapatos estar´pan como nuevos.