El exbaterista de la banda británica anunció hace 9 días que padecía esta enfermedad
Andy Anderson, exbaterista de “The Cure”, anunció el 17 de febrero que padecía cáncer terminal tipo 4. Nueve días después, falleció por la enfermedad; tenía 68 años. Cientos de fanáticos llenaron las redes sociales de mensajes de condolencias y despedida.
En su último mensaje en Facebook, se mostraba optimista y aseguraba que el cáncer no lo iba a derrotar. “No se desanimen, sólo sean positivos, para mí es sólo otra experiencia de vida”, escribió. Asimismo, pidió que no se le reanimara, pues no deseaba que su familia tuviera que cuidarlo en estado vegetal. Sin embargo, la enfermedad se encontraba esparcida por todo su cuerpo y finalmente le ganó la batalla.
https://www.facebook.com/AndyAnderson60/posts/10215485210017640
Anderson formó parte de “The Cure” entre 1983 y 1984, pues entró como reemplazo de Lol Tolhurst, quien dejó la batería para dedicarse a los teclados hasta su salida en 1989. Sin embargo, su estancia en la banda fue corta debido a que lo sacaron tras un altercado que tuvo con un guardia de seguridad en un hotel en Japón.
Andy participó en el quinto disco de “The Cure”: “The Top” y en los sencillos “Japanese Whispers”, “Love Cats” y “The Caterpillar”.
“The Cure” es un una banda británica de rock alternativo. Sus miembros actuales son Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels.