El barrio Quayside ofrecerá un estilo de vida sustentable y utilizará la tecnología para mejorar la vida de las personas
Desde hace algún tiempo Google manifestó que deseaba construir una pequeña ciudad comprometida con el medio ambiente y que usara la tecnología para hacer más sencilla la vida de sus habitantes. Esto se volverá realidad a través del proyecto Sidewalk Toronto, una iniciativa de Alphabet, la casa matriz de esta compañía.
La ciudad inteligente se construirá en Toronto, Canadá y su arquitectura permitirá la conectividad de largo alcance y velocidad. Además, contará con sensores de medición y análisis de datos que permitan controlar la contaminación ambiental.
Su diseño busca crear una ciudad moderna y sustentable en el siglo XXI. Entre otros objetivos, se busca reducir la cantidad de desechos en vertederos en un 90%, así como las emisiones de gases de efecto invernadero en un 73%.
Asimismo, contará con sensores en espacios públicos y edificaciones que permitan medir la cantidad de monóxido de carbono, el ruido, las vibraciones y la temperatura. Además, se buscará que el transporte que sea lo más ecológico posible. Se dará prioridad a los peatones, ciclistas y usuarios de autos eléctricos compartidos.
Ésta “es la culminación de diez años de pensar cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas“, declaró Eric Schmidt, presidente de Alphabet Inc.
El nuevo barrio se llamará Quayside y estará ubicado en las orillas del lago Ontario. Tendrá espacio para 4 mil 500 habitantes y brindará 3 mil 900 puestos de trabajo. El metro cuadrado costará por debajo del promedio.
¿Qué opinas?
Con información de: La Prensa Gráfica.
También te puede interesar: