Se llevó a cabo la XXX edición del Congreso de la Mujer “Hoy me comprometo, creo y vivo”, organizada por Familia Unida Saltillo, con una gran afluencia de mujeres interesadas en superarse y aportar a sus comunidades.
La inauguración fue presidida por Alejandro Sánchez y Lidia Saucedo Ramos, presidentes de Familia Unida Saltillo, acompañados por Diana Villarreal de Fernández, presidenta de Familia Unida Internacional; Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta del DIF Municipal; Blanca de Hoyos, de Pastoral Familiar; el P. Juan Antonio Ruiz LC, de Regnum Christi; el P. Manuel Fernando Pachicano Llaca, vicario general de la Diócesis de Saltillo, y Liliana Salinas, presidenta del DIF Coahuila.
A través de sus conferencias, el congreso brindó herramientas para reconocer los medios capaces de fortalecer la esperanza que nos ayuda a vivir hoy. La jornada inició con la charla “Cómo alcanzar una vida lograda”, impartida por José Antonio Lozano; seguida por “Vencer el miedo”, de la española Pilar Jericó. Posteriormente, Irene Villa compartió su testimonio de vida “Saber que se puede”.
En la tarde, Andrés Martínez “Piki” dio su conferencia “Los sueños no se cumplen, se construyen”; Martín y Lizzy Valverde compartieron “Habilidades de resiliencia” y, por la noche, José Antonio Lozano ofreció “Mundo FANI” (fragilidad, ansiedad, no linealidad e incomprensibilidad), en la plática especial para parejas, con la cual concluyeron las actividades.
Con más de 25 años dedicados a las fotografía, Francisco Muñiz se ha consolidado como uno de los foto-reporteros más importantes del norte del país. Ha obtenido varios premios y reconocimientos formando parte del equipo Vanguardia.