Estos tutoriales te harán lucir terroríficamente espectacular durante la noche de brujas
A tan solo unos días de que se celebre el famoso Halloween, sabemos que algunos aún no han decidido su disfraz. Si tienes ganas de impresionar y espantar a tus amigos, te presentamos algunas ideas que te van a encantar.
Estos disfraces se basan en el maquillaje, por lo que las prendas pasarían a un segundo plano. Si tus habilidades de maquillaje no son muy buenas, comienza a practicar desde ahora para que el 31 de octubre impresiones a todos.
La Monja
Si te agradó esta película, esta idea es perfecta para ti. Comienza por cubrir tus pestañas; para ello debes aplicar pegamento lavable en barra. Deja que seque y procede a cubrir con corrector de alta cobertura y sella con polvo traslúcido. Con pintura corporal en tono crema, maquilla toda tu cara cara y con pintura negra, muy diluida en agua, toma una brocha amplia o pincel de arte y con pequeños toquecitos aplica en toda tu cara y cuello. Repite este procedimiento con colores azul marino, verde, amarillo y gris. De esta manera, conseguirás un efecto fantasmal en la piel. Con ayuda de un pincel muy fino, toma la pintura azul diluida y recrea las venas en tu rostro. Aplica una gota de agua en la yema de tu dedo y difumina las venas que dibujaste; así ayudarás a que las venas tomen un aspecto más real. Maquilla tus ojos son sombra negra, recuerda aplicar la sombra en tanto en la parte superior de los ojos como en la inferior. Con lipstick líquido negro, maquilla de la misma manera tus labios. Lo único que te faltaría es vestir con un disfraz de monja y unos lentes de contacto y estarás lista para asustar a todos.
Payaso diabólico
Pocas cosas hay que den más miedo que un payaso diabólico. Si lo que quieres es causar escalofríos allí por donde pases, este es el disfraz ideal. Para maquillarte del payaso que más miedo da, empieza pintándote el rostro de blanco. Puedes dibujarte por encima la nariz roja o llevar una de gomaespuma o plástico. Hazte un par de líneas que vayan de arriba abajo de tus ojos, píntate una gran sonrisa tenebrosa, colócate una peluca… Si prefieres cambiar un poco, siempre puedes pintarte de mimo de miedo (con la cara blanca y muchas cicatrices), de arlequín endemoniado (con mucha sangre falsa) o de payaso terrorífico de las películas Saw.
Caperucita roja
El Halloween se caracteriza por ser aterrador y en esta ocasión, la tierna caperucita roja tiene una versión más aterradora. Comienza por maquillar tu cara con un maquillaje natural y sutil, aunque si lo prefieres, puedes crear un look dramático e intenso. Posteriormente, aplica látex líquido en un lado de la cara. Intentando recrear marcas de garra. Añade pequeños trozos de pañuelos desechables encima del látex y recorta las partes que sobresalgan del látex. No debe de ser perfecto, esto solamente ayudará a que el efecto de los arañazos sea más real. Con pintura facial profesional y con ayuda de un pincel delgado, aplica pintura roja intensa sobre las agarras que previamente hiciste. A continuación, coloca encima un poco de sangre falsa. En el contorno de las garras, aplica una base líquida y difumina muy bien esta zona. Por último, añade un poco más de sangre líquida dentro de las marcas.
Calavera de Azúcar
Para recrear este look, primero debes aplicar base de maquillaje líquido y que de preferencia sea de cobertura total. Comienza por marcar la quijada de la cavalera sobre tus pómulos y, para ello, te recomendamos hacerlo con un pincel biselado y un poco de lipstick negro para agregar intensidad y profundidad. Con un delineador en gel de color azul cobalto, remarca por debajo de la línea negra y difumina hacia afuera con una brocha para sombra de ojos; también puedes ayudarte con tus dedos. Sigue los mismos pasos para maquillar el contorno de los ojos de la calavera, así como algunas partes de la frente y la punta de la nariz. Maquilla tu cuello y clavículas con lipsticks negro, azul marino y azul pastel. Debes difuminar muy bien los colores y crear profundidad en la zona de la clavícula. Con ayuda de pegamento especial para maquillaje, procede a aplicar los cristales de diversos tamaños por el resto de tu cara y cuello.