AUTOBRONCEADOR, UN AMIGO EN TODAS LAS BODAS

Una piel dorada es vital este verano. Es por ello que el autobronceador se convierte en el mejor amigo antes de acudir a una boda.

Si no has podido broncearte como se debe estos productos pueden ayudarte

Inmaculada Tapia EFEMadrid

¿Quién quiere ir pálido a una boda? Desde los novios a cualquiera de los invitados, en especial, aquellas que optan por lucir piernas y brazos al aire, una piel dorada es vital y, en ese momento, es cuando el bronceador se convierte en el mejor amigo antes de acudir a una boda.

Hay una advertencia en la que todas las firmas coinciden y es recordar que un producto autobronceador no contiene protector solar, no nos hace inmunes a los rayos solares.

La cosmética ofrece diferentes opciones con los autobronceadores para conseguir una piel sedosa, firme y con color.

La estilista y especialista en belleza, Ángela Navarro, propone el autobronceador que tiene una duración “aproximada de una semana y media”. Se trata de DHA, “comúnmente utilizado como agente bronceador”, que es perfectamente útil en espray y crema.

Si no has podido broncearte como se debe estos productos pueden ayudarte

Rápida Absorción

Pensando tanto en las novias como en las invitadas, Shiseido propone un gel ligero, de absorción rápida, denominado Brilliant Bronze Quick Self Tanning Gel, tanto para rostro como para cuerpo, que además optimiza la calidad de la piel al reforzar sus defensas naturales, según la compañía.

Se aplica con la piel limpia, de manera que se pueda extender de forma uniforme. La recomendación es esperar una hora antes de lavar el rostro o el cuerpo, pero sí es conveniente lavar las manos con jabón después de utilizarlo y evitar el contacto con la ropa, inmediatamente después de su uso.

La firma británica St. Moritz, considera que el autobronceador es la solución perfecta para disfrutar de un bronceado rápido y natural en cualquier época del año.

“Con las nuevas generaciones de autobronceadores se han logrado texturas de fácil aplicación y rápida absorción”, asegura Jordan Cook, experto en bronceado de la firma, que incide en el hecho de que se consigue un tono “dorado, sutil y uniforme, siguiendo las indicaciones de aplicación“, y recomienda exfoliar la piel suavemente el día anterior, además de hidratarla en profundidad.

Si no has podido broncearte como se debe estos productos pueden ayudarte

Agitar antes de usar

También hace referencia a no olvidar agitar el producto antes de usar y utilizar siempre el guante aplicador para frotar con suaves movimientos circulares y de manera uniforme y, sobre todo, “dejar que se absorba el producto antes de vestirse”.

Pese a la sorpresa que pueda parecer, aconseja, después de dejar pasar el tiempo de espera, tomar una ducha con agua templada “evitando geles y champús, para retirar el exceso de color en algunas zonas, para después repetir la aplicación para intensificar el bronceado“.

Si eres principiante en la aplicación, Cook recomienda una loción autobroceadora gradual, específica para personas con piel clara, “enriquecida con aloe vera y vitamina E, que permite personalizar y controlar el tono deseado mediante un uso diario”.

Para los que buscan un broceado rápido y el máximo control, el especialista de St. Moritz apuesta por la Mousse Autobroceadora Gradual de Efecto Rápido con leche de oliva y vitamina E, con la que se “logra un bronceado ligero en una hora”.

Si no has podido broncearte como se debe estos productos pueden ayudarte

Los laboratorios Avène, por su parte, proponen un gel satinado opalescente, ligeramente coloreado que garantiza una buena hidratación con un tono que favorece el DHA y la eritrulosa.

“Estos dos azúcares reaccionan por su función cetona con la función amina de los aminoácidos, para generar pigmentos de tipo melanoide y, de esa forma, la piel se colorea  de forma inmediata, pero progresiva”, comentan desde el laboratorio. Unos profesionales que han añadido a su formulación una alta proporción del agua termal de la firma, antirritante y calmante.

Un bronceado natural es lo que propone la firma Clarins con autobronceador alisador instantáneo con el que se logra “aumentar y mantener el bronceado”, según indica María  José Rioja, formadora de la firma.

Una piel dorada es vital este verano. Es por ello que el autobronceador se convierte en el mejor amigo antes de acudir a una boda.

También te puede interesar:

Los 10 mandamientos para un bronceado perfecto

¡ADIÓS AL PÁLIDO DE TU PIEL!

 

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).