La muñeca tendrá el característico traje del alter ego de Bowie, Ziggy Stardust, y costará $50 dólares.
El sencillo “Space Oddity” cambió la historia de la música, pues catapultó a la fama al artista inglés y lo convirtió en una estrella internacional. Hace 50 años lanzó esta canción y desde entonces la figura de David Bowie se ha arraigado en la cultura popular. El tema, que brilló por su interés en los misterios que esconde la infinidad del espacio, está inspirada en la película “2001: una odisea espacial” (1968) del gran cineasta Stanley Kubrick.
A partir de entonces, Bowie y su personaje más famoso, Ziggy Stardust, crearon un universo musical en el que hablaban sobre la soledad, el infinito y lo maravilloso que es el espacio.
Para celebrar esta fecha tan importante, Mattel decidió lanzar una muñeca Barbie inspirada en el excéntrico personaje. Para ello la compañía recreó el característico traje y maquillaje original, tal como aparece en las fotos clásicas de Mick Rock.
https://www.instagram.com/p/BzyEt-Llwxw/
Esta muñeca es “una celebración definitiva a dos íconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al gran camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando. Con una carrera que abarca más de cinco décadas, David Bowie estaba a la vanguardia de la cultura contemporánea. Vestida como el fantástico alter ego de ciencia ficción de Bowie, Ziggy Stardust, en el icónico traje espacial metálico, esta muñeca Barbie coleccionable honra el legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll”, se lee en el sitio oficial de Mattel.
La Barbie se venderá a través del sitio web de Mattel y se encontrará disponible a partir del 29 de julio con envíos a todo el mundo. Tendrá un costo de $50 dólares (954 pesos).
¿Qué opinas?
Con información de: Warp.
También te puede interesar: