BEBIDAS SIN ALCOHOL PARA VER EL FUTBOL | Saltillo360

BEBIDAS SIN ALCOHOL PARA VER EL FUTBOL

Si en tu casa se preparan para la fiesta del final de conferencia del futbol americano ¿qué te parece prepararles unas bebidas, pero sin alcohol?

 

Limonada de sandía y menta

Ingredientes: 1 kilo de sandía, 20 hojas de menta fresca, dos cucharadas de azúcar morena, el jugo de 3 limones, un litro de agua mineral.

Pela la sandía y retira las semillas. Corta en trozos y reserva. Enjuaga las hojas de menta y machácalas en una jarra con el azúcar. Pon la sandía en el vaso de la licuadora junto con el agua mineral y el jugo de los limones. Licua bien hasta que tengas un líquido homogéneo. Vacía esta preparación en la jarra que contiene el azúcar y la menta machacada.
Rinde 4 porciones

Granizado de café

Ingredientes para cuatro personas: 1/2 litro de café cargado, 1/4 de taza de azúcar y 4 cucharadas de jugo de limón.

Calienta media taza de agua y disuelve en ella 3 cucharadas de azúcar. Menea y deja reducir durante 5 minutos hasta obtener un jarabe o almíbar que vas a mezclar con el café ya preparado. Añade el jugo de limón y mezcla bien. Prueba y rectifica el azúcar. Coloca la mezcla en un tupper o en una bandeja y congela por 2 horas. Transcurrido ese tiempo, rompe los cristales de hielo que se habrán empezado a formar utilizando un tenedor. Vuelve a introducir en el congelador y repite la operación cada 30 minutos, hasta que todo el contenido sean pequeños cristales, similares a hielo picado. Cada vez el color de la mezcla será más dorado y menos oscuro. Sirve en copas altas de cristal que permitan disfrutar de la visión de los cristales.
Rinde 4 porciones

limonada piña
Limonada de piña

Ingredientes para 1 litro: 1 piña de tamaño medio, 30 ml de jugo de limón, 1 trocito de jengibre fresco, 1 litro de agua mineral, azúcar al gusto.

Pela la piña retirando toda la corteza, procura conservar los jugos que pueda soltar. Trocea. Pela y pica el jengibre. Exprime el jugo de limón. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Tritura bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Prueba el punto de dulzor y ajusta la cantidad de azúcar. Pasa por un colador si quieres una bebida totalmente limpia. Traslada a una jarra y deja enfriar en el refri.
Rinde 4 porciones


Té verde

Ingredientes: té verde, azúcar moreno, unas ramas de hierbabuena.

Calienta agua hasta que hierva para limpiar la tetera. Enjuaga un par de minutos y tira el agua. Calienta agua hasta hervir en un cazo y apaga el fuego. Pon una cucharada de azúcar moreno y una cucharada de té verde por cada persona dentro de la tetera. Vierte un poco de agua en la tetera y deja reposar un minuto. Tira el agua y el té ya no tendrá notas amargas. Ahora añade el resto del agua que habías hervido que estará aproximadamente a 85º y deja que infusione. Añade también un manojo de hierbabuena y deja reposar 4 minutos. Pasa el té resultante a una jarra y deja que se enfríe. Sirve en un vaso ancho con 3 hielos y una ramita de hierbabuena.
Rinde 4 porciones

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.