La riqueza de la gastronomía sonorense de autor abrió sus puertas en Saltillo con la inauguración del restaurante Mochomos, la noche del 21 de octubre. Como invitada de honor estuvo la reina del pop en México, Belinda, acompañada por sus padres, Ignacio Peregrín Gutiérrez y Belinda Schüll Moreno; y su hermano Ignacio; quienes disfrutaron de una noche especial, ya que celebraron el cumpleaños de la señora Belinda Schüll en familia.
Más de cien invitados atestiguaron la apertura de Mochomos en nuestra ciudad, asistieron empresarios locales y foráneos. El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, Víctor Setién, Bárbara Laborín, Alberto Martínez, Elena Baille, María Lilian y Alfonso Lira fueron los encargados de realizar el tradicional corte inaugural.
Los asistentes disfrutaron de una exquisita cena de tres tiempos. De entrada, panela al ajonjolí, buñelos de camarón y bocadillos de atún. De plato fuerte, Totoaba San Carlos: de cultivo, bañado en salsa de tamarindo, servido sobre una cama de arroz a la crema con espinacas y tomate cherry, y Rib Eye Mochomos: marinado a las finas hierbas durante 24 horas con la receta original de Mochomos. De postre, Cheesecake de Macadamia.
Mochomos llegó para cautivar a los amantes de la alta cocina, con sus platillos preparados con ingredientes frescos y de gran calidad, maridados con una variada cava, en donde destacan las etiquetas coahuilenses de Casa Madero y Don Leo, entre otras, para una experiencia culinaria completa. La parte musical durante la cena tuvo la participación del saxofonista saltillense Mauricio González y la violinista regiomontana Priscilla Portales, quiénes presentaron lo mejor de su repertorio individual y a dueto; al término del espectáculo la noche fue amenizada por un DJ.
Mochomos, originario de Hermosillo, cuenta con sucursales en Chihuahua, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Culiacán, Ciudad Obregón, Mexicali y ahora en Saltillo, Coahuila.